Estilo de Vida

WhatsApp: cómo enviarle a tus contactos al mismo tiempo un mensaje de “feliz año nuevo”

Por si no lo sabías: te damos un práctico tutorial para mandar mensajes masivos a tus contactos para desearles un feliz año nuevo.

¿Recuerdan la vida antes de los smartphones y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp? Había un ritual que se solía repetir cada fin de año y en estas fiestas decembrinas.

Donde desde la noche del 24 de diciembre y también el propio 31 de ese mismo mes comenzábamos a recibir mensajes SMS de nuestros contactos para saludarnos y desearnos lo mejor.

En especial con los mensajes de “Feliz Año Nuevo” se daba este curioso fenómeno donde los recibíamos desde temprano antes de que la red móvil se saturara.

Recomendados

Ahora con WhatsApp eso ha quedado en el pasado y ese ritual se ha vuelto mucho más práctico. Ya que es posible enviar un mismo mensaje a distintos contactos. Aquí te enseñamos cómo.

Cómo enviar un mismo mensaje de “feliz año nuevo” a varios contactos de WhatsApp

La recomendación máxima para cualquier tipo de procedimiento en la aplicación es contar siempre con la versión más reciente disponible para nuestro smartphone.

Así garantizamos mayor seguridad para nuestra cuenta y que podremos usar las últimas novedades en caso de ser necesarias. Para este caso crearemos una lista de difusión.

Qué son las listas de difusión

Se trata de una lista selecta de algunos de nuestros contactos, en este caso aquellos a los que deseamos enviarles el mensaje de feliz año nuevo.

Funciona similar a un grupo de WhatsApp, la gran diferencia aquí es que al mandar nosotros un mensajes a esta lista nuestros contactos seleccionados recibirán el recado de forma directa en una conversación individual.

Es muy importante que seleccionemos individualmente a cada destinatario, ya que en nuestra libreta de contactos suele haber demasiados sujetos.

Cómo armar la lista de difusión

Es sencillo: abrimos WhatsApp, nos posicionamos en la pestaña de CHATS y de ahí seguimos la siguiente ruta de opciones: menú contextual (los tres puntos verticales de la esquina superior derecha) --> Nueva Difusión.

Al dar sobre esa opción se desplegará la lista completa de contactos en nuestra cuenta de WhatsApp. Ahí es donde selecciones a quienes queremos enviarles el mensaje. La propia aplicación nos avisará cuando lleguemos al límite permitido de destinatarios.

Tras elegir a los integrantes de la lista de difusión procedemos a redactar el mensaje de año nuevo. No olviden incluir emojis para darle más estilo.

Entonces enviamos el mensaje y le llegará a cada uno como un chat individual. Si nos quedaron contactos pendientes podemos armar una segunda lista o reenviar el mensaje con un tap sostenido y eligiendo la opción de reenviar.

Si pretenden hacerlo desde WhatsApp web cabe recalcar que es imposible crear una lista de difusión. Así que deberán utilizar su smartphone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos