Un reciente estudio ha revelado que el dolor de espalda, que puede generarse por mala postura, lesiones, o espasmos, reduce el tiempo de vida de todo aquel que lo padece.
PUBLICIDAD
Así como lo lees. Y es que investigadores de la Universidad de Sydney, Australia, descubrieron que las personas con dolor de espalda crónico tienen un 13% de mayores probabilidades de morir de manera prematura.
¿Por qué ocurre esto?
Esto se debe a que dolor constante en esa zona del cuerpo puede ser señal de otra enfermedad que esté afectando a la persona.
“Es importante que se perciba como una afección que requiere atención especializada y no debe tomarse a la ligera, ya que esto podría afectar la calidad de vida y reducir la longevidad”, afirman los investigadores.
Los especialistas prometieron continuar con las investigaciones para crear métodos de intervención efectivos que traten de la mejor manera a las personas que presenten fuertes dolores de espalda.
Así que si sientes un fuerte dolor de espalda durante mucho tiempo, lo recomendable es que le prestes atención y acudas al médico para tratarlo.
No lo dejes pasar por alto y lo ignores, ya que luego podría ser muy tarde.