Estilo de Vida

Asistente de vuelo revela qué hacen con los cadáveres cuando alguien muere en pleno vuelo

Apuesto a que te habías hecho esta pregunta... Pues este profesional de la aerolínea Virgin Australia narró los pasos que se siguen.

¿Quién no se ha cuestionado qué sucede cuando una persona fallece en pleno vuelo? Brieana Young, asistente de vuelo de la aerolínea Virgin Australia, detalló los pasos que se siguen en estos casos.

En declaraciones al portal australiano news.com.au, Brieana aseguró que el personal se preocupa especialmente de tratar con el mayor respeto del cuerpo de una persona que muere en pleno vuelo.

Con esta premisa, el asistente de vuelo detalló que “queremos ser lo más respetuosos posible si (la muerte) realmente ocurre en el vuelo”.

Recomendados

El primer paso es ubicar el cuerpo en su asiento para hacer frente el aterrizaje. “Se colocan en su asiento especialmente para el aterrizaje, para asegurarse de que estén asegurados en la aeronave”, explicó.

Lo complicado empieza cuando la aeronave toca tierra, pues “cuando la aeronave aterriza se considera una escena del crimen”, aseguró Brieana.

La policía “viene y evalua todo el avión y los pasajeros”, añadió. Así que lo más probable es que el desembarque tome mucho más tiempo de lo esperado.

Mucho tiempo extra

El asistente de vuelo explicó que “si esa (muerte a bordo) ocurre alguna vez en su vuelo, espere estar allí por un tiempo después de aterrizar”.

Un piloto aseguró que los cuerpos suelen ir en sector de bodegas, pero cuando un pasajero fallece en plena travesía, se ubica en su puesto como si durmiera.

De hecho, el profesional afirmó que si alguien vuela muy seguido en un año, es probable que haya ido cerca de un cadáver.

Así ocurrió en un vuelo entre Turquía y Rusia, donde una mujer falleció a los 45 minutos de un viaje que toma 3 horas y media.

El piloto aseguró que en un año se transportan miles de pasajeros muertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos