Estilo de Vida

iPhone 13 desactivaría Face ID de forma permanente si reemplazas tu pantalla con un técnico externo

Parece que el iPhone 13 tiene una configuración en su diseño que vuelve muy costoso y casi imposible reemplazar su pantalla sin fastidiar Face ID.

Cuando Apple nos mostró su nuevo iPhone 13 nos dejó a todos impresionados con el salto paulatino pero firme en algunos detalles concretos de su diseño y propuesta tecnológica.

Si han tenido oportunidad de leer nuestra reseña del iPhone 13 Pro Max habrán encontrado que el buen Martín Calderón, quien tuvo oportunidad de probar este modelo, se encontró con un terminal donde el Pro Motion fue determinante para tomar una decisión de compra.

La evolución en el módulo de la cámara es el punto de gran atracción en el modelo más robusto, pero en general la pantalla e esta nueva generación representa un salto bastante perceptible entre los que han utilizado otros modelos de años pasados.

Recomendados

Sin embargo ahora parece confirmarse algo que se venía rumorando desde el momento mismo del lanzamiento del teléfono: cuenta con una especie de bloqueo técnico en caso de que lo repara cualquier técnico que no sea de Apple.

Cambiar la pantalla del iPhone 13 con un tercero pone en riesgo Face ID

Desde el momento mismo en que el nuevo smartphone de Apple llegó al mercado comenzaron a correr los rumores de que su reparación sería algo exclusivo para técnicos autorizados de la compañía.

Esto surgió más que nada cuando los primeros casos de reparaciones externas comenzaron a reportar malestar entre los usuarios al descubrir que Face ID quedaba por completo desactivado luego de sustituir la pantalla con un técnico ajeno a los centros de Apple.

Ahora los chicos de iFixit han terminado por confirmar lo que ya se temía: la reparación del iPhone 13 para cambiar la pantalla exige algunos pasos y herramientas que dejan fuera del juego a prácticamente cualquier técnico que no sea un empleado o socio de los chicos de Cupertino.

Todo debido a que para terminar de sustituir la pieza es necesario utilizar un microscopio y otras herramientas especiales de alta precisión que difícilmente tendrá un reparador común.

Encima, según el análisis del sitio, cada unidad iPhone 13 está emparejado con su pantalla a través de un diminuto microcontrolador que lo une al dispositivo.

De modo que si se cambia la pieza será absolutamente necesario ahora utilizar el Apple Services Toolkit 2 y otras herramientas de software para validar de nuevo el vínculo entre pantalla y teléfono.

Desde hace décadas cambiar el display de pantalla de un teléfono inteligente ha sido una de las reparaciones más sencillas y hasta baratas. Cualquiera podía hacerlo o era posible sin tanta complicación recurrir a un técnico de confianza para hacer el movimiento por una fracción del costo de un centro de reparación oficial,

Pero parece que eso está a punto de cambiar, al menos entre los usuarios del iPhone 13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos