logo

Fuente : publimetro.pe

Espectáculos 25/09/2019

’Un tango en Lima’, por Zoë Massey

“Este encuentro internacional, en sus siete ediciones anteriores, ha congregado a más de 25.000 personas en diversos escenarios del país”.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

POR ZOË MASSEY – Fotógrafa – @ZoePix

Hay algo en el tango que me hace sentir ganas de viajar a un pasado ajeno. Es un baile fuerte, muy sensual, atractivo. Y Lima, desde hoy, recibe el octavo Festival Internacional Perú Tango.

Este encuentro internacional empezó el año 2009 y ha contado en sus siete ediciones anteriores con más de 130 artistas extranjeros de 12 países, congregando a más de 25 mil personas en diversos escenarios del país. Obviamente, es el evento de tango más importante que se realiza en suelo peruano, organizado por la Internacional Continental Tango Company, a cargo del productor, bailarín y maestro Igor Morales Prieto.

Me parece súper interesante que este festival se dé en distintos puntos de la ciudad, desde el Centro de Lima hasta el Callao. Llevar arte y acercarlo a la gente en nuevos circuitos es muy importante.

En el festival está vez se han incluido un ciclo de cine, espectáculos con dos orquestas -una de Argentina, otra de Bolivia-, milongas, talleres de música y conferencias. Puedes encontrar toda la información en Facebook (Festival Internacional Perú Tango 2019).

Este programa muy completo empieza hoy miércoles a las 8 p.m. con la conferencia ‘El tango en el Perú’, a cargo del propio productor de este evento, Igor Morales, y comentarios del libro ‘Abasto’, de la escritora argentina Catalina Cabaña, en el Salón de los Espejos del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Lima). El ingreso es libre, pero se debe solicitar invitación al 990-664-486. Por favor, no lo hagas a menos que de verdad vayas a ir, no dejes a alguien fuera por puro entusiasmo.

Mañana jueves 26, a las 6 p.m., empieza el ciclo de cine en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Miguel con ‘Melodía de Arrabal’, película de 1933 con Carlos Gardel. El ingreso es libre.

Si quieres disfrutar de un show tradicional, podrás hacerlo en el Callao, en el Salón Challwa (Av. Grau 9, La Punta), con el espectáculo Tango en el Puerto. Aquí el ingreso cuesta 40 soles, con reserva en el teléfono 990-664-486.

Estas son solo tres de las tantas actividades que se darán en cinco días plenos de tango, hasta este domingo 29. Anímate, conoce un poco de este baile cuerpo a cuerpo que surgió alrededor de 1860 con aires argentinos en Buenos Aires, Avellaneda, Sarandí y Rosario, y en la uruguaya Montevideo, al otro lado del charco. Escucha a Gardel, conoce a Piazzola. Dudo que puedas luego despertarte de ellos.

NOTAS RELACIONADAS

‘Defensores de las lomas’, por Zoë Massey | AGENTE DE CAMBIO

‘Naturaleza secreta’, por Zoë Massey

‘Cannabis de esperanza’, por Zoë Massey | AGENTE DE CAMBIO

‘La Galería del Momento’, por Zoë Massey

‘El derecho a comer saludable’, por Zoë Massey | AGENTE DE CAMBIO