logo

Fuente : publimetro.pe

Espectáculos 10/06/2019

¡Nos están matando! El mensaje que remeció en la final del ‘Pura Calle 2019’

Compañía de baile ‘Ladies Latinas’ interpretó el mix ‘Nos están matando’ como un pedido de acción ante la indiferencia social y la ola de feminicidios que vivimos en nuestro país.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Anoche, ante un aproximado de cuatro mil personas en el anfiteatro del Parque de la Exposición, la compañía peruana de baile ‘Ladies Latinas’ presentó la coreografía ‘Nos están matando’, un llamado a la reflexión y acción social frente a los crímenes por violencia de género que hasta abril de este año han reportado 54 feminicidios y 142 tentativas de feminicidio en el país, de acuerdo con cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La puesta en escena, con la que la agrupación ganó el segundo lugar de entre 20 competidores, duró dos minutos y medio y se desarrolló durante la final de la competencia ‘coreográfica grupal’ del festival ‘Pura Calle 2019’, evento organizado por la Asociación Cultural D1 desde hace 8 años, que reúne a artistas urbanos de talla nacional e internacional, desde amateurs hasta profesionales.

16 bailarinas de la compañía trasladaron al público hasta emociones y situaciones reales que forman parte de la inseguridad e indiferencia en la que estamos inmersos a diario, a través de las historias de Eivy Agreda, María Gimena y Marisol Estela, tres de los casos de victimas de feminicidios más impactantes en el país.

El momento pico fue en el cierre del número donde el equipo de bailarinas pidió al público ser parte de la lucha, levantando la mano derecha como símbolo de unión a la batalla contra la intolerancia, la violencia y la injusticia de género; lo cual puso de pie a los asistentes.

‘Nuestro deber como ciudadanas es convertirnos en agentes de cambio que lleven y repliquen mensajes que impacten en la sociedad, en esta búsqueda constante por establecer la equidad e igualdad de género. Esta noche, empleamos nuestras habilidades artísticas para traer ante un escenario tan importante y masivo, un mensaje que es necesario cale en la mente de todas las personas: ¡Nos están matando! y esto no va a parar si nosotras y nosotros mismos no hacemos algo al respecto. Ayudémonos, eduquémonos y reeduquémonos para construir una sociedad sin violencia, odio e indiferencia’, explicó Mía Noel, directora de Ladies Latinas, tras su presentación en el escenario.

Esta es la octava edición del ‘Pura Calle’ y es la segunda ocasión donde un grupo conformado únicamente por mujeres compite y llega hasta la final. Actualmente ‘Ladies Latinas’ tiene una compañía integrada por más de 45 mujeres.

Sobre Ladies Latinas

‘Ladies Latinas’ es una compañía de danza especializada en ritmos latinos dirigida por Mía Noel. Nació en Perú hace 6 años y que desde entonces, y de manera ininterrumpida, viene promoviendo el empoderamiento femenino a través de la danza. A la fecha, y con esta metodología, ha logrado impactar de manera directa a más de 500 mujeres.

NOTAS RELACIONADAS

Amnistía Internacional: Restringir ingreso al Perú a venezolanos provocará una ‘situación más difícil’

Irán dice que solo el fin de las sanciones puede reducir la tensión con EE.UU.

López Obrador dice que extiende ‘mano abierta’ a Trump tras acuerdo migratorio

Venezuela cierra consulados en Canadá por ‘hostilidad’ de Ottawa

Huawei afirma que Facebook seguirá funcionando con normalidad en sus equipos