0 of 7
El Ateneo Grand Splendid se encuentra en Argentina y fue considerada como la librería más bella por la revista National Geographic.
PUBLICIDAD
La librería se encuentra ubicada en Buenos Aires y el artículo de National Geographic destaca su arquitectura, historia y la forma cómo acoge a los visitantes. El Ateneo Grand Splendid es un edificio de 1919, pero los libros llegaron en el 2000.
National Geographic aconseja a todos los turistas visitar la librería Ateneo Grand Splendid, destacando la belleza de “los magníficos frescos en el techo y el estilo latino”.
El Ateneo, la tradicional librería de la ciudad de Buenos Aires, deslumbra no solo por la cantidad y calidad de la oferta de libros y música, sino por la belleza del edificio, construido en 1919 como el Teatro Grand Splendid e inspirado en el Teatro de la Opera de París.
Fue en diciembre del 2000 que el recinto se transformó en la megalibrería más importante de América Latina. El lugar tuvo experimentó varias remodelaciones.
Los visitantes recorren lentamente el lugar como si se tratara de un museo y se detienen en los innumerables estantes con libros, de los que pueden tomar cualquier ejemplar y llevarlo a los lugares de lectura, como los montados en los coquetos palcos del primer piso.
En el salón central, de donde fueron levantadas unas 500 butacas donde funcionaba el Gran Splendid, que fue también un cine, se encuentra la mayor cantidad de libros.
PUBLICIDAD
En el antiguo escenario funciona “La Imprenta, Café y Letras”, donde se dan cita algunos bohemios y eternos aspirantes a escritores que buscan inspiración.
Las mesas del bar están sobre las tablas originales del escenario por donde pasaron varios famosos, como el cantante de tango Carlos Gardel.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cómo leer 200 libros en un año?
Netflix estrenó ‘¡A ordenar con Marie Kondo!’, serie que te ayudará a vivir en orden y armonía
Peruana de 28 años estudiará doctorado en el Reino Unido gracias a Beca Presidente de la República
No se efectuó segundo allanamiento a oficinas del asesor de Pedro Chávarry