De las canchas de fútbol a los negocios. Jefferson Farfán se enfoca en una nueva etapa como empresario, consolidando uno de sus mayores proyectos: su propio mall KM40, que todos bautizaron como ‘Foquita Mall’.
PUBLICIDAD
Este miércoles 4 de diciembre, el “10 de la calle” acudió a la preinauguración, una ceremonia donde cortó la cinta acompañado de sus hijos, también de su madre Doña Charo, a quien atribuyó la idea de construir estas enormes instalaciones ubicadas en el kilómetro 40 de la Antigua Panamericana Sur.
Aunque las puertas del mall abren formalmente este jueves, los seguidores del exfutbolista hicieron largas filas para compartir el momento y poder fotografiarse con el exjugador de la selección peruana.

Los seguidores expresaron elogios al ahora también empresario quien cierra 2024 con éxitos en sus proyectos con su propio canal de Youtube “Enfocados.
“Qué bueno, muchos éxitos para Jefferson, es una persona muy trabajadora, se merece que todo le vaya bonito, con la bendición de Dios”, “Éxitos para la Foquita”, “Es cierto lo que dicen, un hombre con visión siempre llega más lejos que uno que solo vive culpando a otros de su vida”, “Un empresario que hizo bien en invertir en Perú lo ganado en su carrera en el exterior”.
¿Tendrá buena fortuna?
Jefferson Farfán se expresó emocionado por este logro, ahora incursionando el rubro empresarial. Este proyecto, de los más ambiciosos del exfutbolista, ameritó una enorme inversión estimada en por los menos 55 millones de soles.
Consta de tres niveles que incluyen desde gimnasio, restaurantes, estacionamientos, canchas de padel y diversidad de tiendas, contando una para su nueva marca de ropa y artículos deportivos.
PUBLICIDAD
¿Lo acompaña la buena fortuna? La astróloga María Rosa Cifuentes consultó algunas predicciones sobre el Foquita Mall, cuya inauguración coinciden con el último mercurio retrógrado de 2024, una temporada no recomendada para empezar negocios o proyectos.
Los seguidores destacaron este detalle aunque con buenos deseos para el exfutbolista. “No tomó consejo de Rosa María Cifuentes, cada negocio que se abre en mercurio retrogrado con el tiempo se cierra por problemas”, “A pesar de no ser una fecha astrológicamente auspiciosa, depende mucho del mapa astrológico de la persona; en el caso de Jefferson Farfán es un hombre que nació con buena estrella.