Andrés Hurtado sigue bajo custodia de la justicia. Mientras la investigación por tráfico de influencia y lavado de activos sigue su curso, cada vez sale a la luz más información que le juega en contra. Desde sospechosas conversaciones con el exalcalde del Callao Juan Sotomayor, hasta acusaciones por presunta estafa.
PUBLICIDAD
La detención preliminar de ‘Chibolín’ llegó a su final el pasado jueves 26 de septiembre, pero continuará recluido en la prefectura de Lima hasta que el juez Juan Carlos Checkey tome una decisión sobre la prisión preventiva solicitada.
El allanamiento a su vivienda ya se llevó a cabo como parte de la indagaciones por supuesto tráfico de influencia, lavado de activos y coimas. Tras varias horas en espera de su abogado, finalmente agentes de la fiscalía pudieron entrar al inmueble con ubicación en Miraflores el pasado 24 de septiembre.
Las excentricidades de Andrés Hurtado
De acuerdo con el abogado defensor de ‘Chibolín’, los investigadores no se llevaron nada de la vivienda, pero sí fueron testigos de los ostentosos objetos en el apartamento de Andrés Hurtado; algunos hasta impensables, como un cubrecama de marca Versace, ropa de lujo y hasta llamativos candelabros.
Otro detalle que no pasaron por alto los agentes fueron las botellas de bebidas alcohólicas valoradas en cuantiosas sumas de dinero. Así lo dio a conocer Magaly Medina a través de la reciente emisión de su programa en ATV.
“Había una, dos, tres, cuatro botellas de whisky. Todas cerradas, con sus cajas intactas. Es como el sello de que Chibolín pasó por ahí”, expresó ‘La Urraca’; quien no considera que sea un símbolo de lujo extremo. Lo que la llevó a pensar si la propiedad estaría alquilada.
“Cuando él estaba en ‘La casa de Magaly’, vendió la idea de que tenía una cama bañada en oro. Sin embargo, vemos una cabecera cualquiera. Lo único que destaca es que el cubrecama, dice Versace, con letras grandes, y las almohadas también”, agregó la conductora.