De la fama al escarnio público. Andrés Hurtado, quien es considerado uno de los personajes más pintorescos y extravagantes de la farándula lorcha, protagoniza uno de los escándalos más inesperados de este 2024.
PUBLICIDAD
El popular ‘Chibolín’ es señalado de presuntos cobros de coimas a cambio de favores y de tráfico de influencias con funcionarios y personajes importantes de la política, también del Poder Judicial. Ahora con una medida preventiva que impide su salida del país se encontraría no habido.
Según las versión del diario Trome, la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), no logró dar con el paradero de Hurtado, tampoco información sobre su ubicación en medio de las graves acusaciones. Esto no implica su huida o salida del país, hipótesis que la Policía Nacional del Perú descartó.
El presentador apareció con su vestimenta elegante este último sábado 7 de septiembre para su programa habitual en Panamericana. Allí anunció su ausencia por dos o tres semanas para resolver asuntos, aunque se negó a ventilarlos en la pantalla.
El canal 5 poco después confirmó que el popular “Chibolín”, fue suspendido, aunque este agradeció a la empresa concederle este tiempo fuera del programa por sus asuntos personales. Fue el lunes 9 de septiembre cuando reapareció en las redes sociales hablando desde la cama de un centro de salud asegurando haberse sometido a una tercera cirugía que tenía programada.
“Estoy dedicado a mis asuntos médicos”, enfatizando que se encontraba en Lima. El video en pleno reposo y con fecha lunes 9 de septiembre, desató una ola de críticas entre quienes lo consideraron “fingido”.
“Una película”
Andrés Hurtado reapareció este martes 11 de septiembre con un video, según comentó, grabado el domingo 8 de septiembre, y en el cual se defendió de las acusaciones asegurando que es víctima de “complot”.
PUBLICIDAD
En el clip, donde además etiquetó a varios medios, también al Congreso, Fiscalía y Poder Judicial, apuntó contra el periodista Beto Ortiz por haber tramado un reportaje para involucrarlo en un “show televisivo” , al cual se habría negado el reportero Ismael Tasayco.
“Una patraña”, consideró el presentador vestido con ropa deportiva y caminando de manera pausada. Reiteró que no hablado del caso con ningún medio, ni siquiera su canal Panamericana, ya que “no dará show a nadie”.