Lavar la ropa tiene sus trucos, aunque hay quienes creen que con meter la ropa a la lavadora es suficiente, la realidad es que hay que tomar en cuenta varias cosas para cuidar su color y tejido; y así prolongar su uso.
PUBLICIDAD
Acá te contamos todos los secretos para potenciar el tono de las prendas y dejarlas realmente impecables. Lo mejor de todo es que es bastante fácil y rápido ponerlos en práctica.
Separar la ropa
Muchas personas le restan importancia a este importante paso. Pero la realidad es que combinar prendas de distintos tonos no es para nada favorecedor si quieres evitar que tomen un tono grisáceo o amarillento. Lo más recomendable es separarlas por tonos claros, oscuros y colores.
Utiliza la cantidad adecuada de jabón
Para dar con la cantidad perfecta de jabón hay que tomar en cuenta la carga de la lavadora, si hay mucha o poca ropa y también las indicaciones del fabricante en la etiqueta. Pues de echar mucho detergente las prendas podrían quedar con manchas y con poco no será suficiente para eliminar los olores y manchas.
Vinagre para los olores
Independientemente del tono de la ropa, agregarle un chorrito de vinagre al ciclo de clavado será de gran ayuda. Este además de eliminar los olores fuertes, también potencia los colores de las prendas.
Lava con agua caliente
Antes de activar el lavado con agua caliente cerciórate de que las prendas sean aptas. Además de eliminar las manchas con mucha más facilidad, ayudará darles una limpieza mucha más profunda; un punto bastante favorecedor para la ropa de trabajo pesado.
Otro punto para tomar en cuenta es el tipo de jabón. Los expertos recomiendan el en polvo para la ropa más sucia, mientras que el líquido es menos agresivo con las prendas delicadas.