La princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de la corona española, se está tomando con mucha seriedad su lugar en la familia Real de España, no sólo porque realiza sus estudios en la Academia Militar donde se formó su padre, el rey Felipe VI, sino que ahora realiza viajes para representar a la institución que presidirá con mucho orgullo.
PUBLICIDAD
Recientemente Leonor realizó su primer viaje oficial como heredera a la corona y el destino fue Portugal, en donde dejó una carta escrita en el libro de honor del Palacio de Belém y reveló un detalle en su escritura que llamó mucho la atención.
Leonor fue recibida en el país vecino por el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, quien además es amigo cercano de la familia y con todos los honores. Su primera práctica para lo que será su vida cuando asuma su papel como monarca.
Según la revista Vanidades, la princesa de Asturias estuvo en todo momento acompañada del jefe de la Casa del Rey y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Fueron recibidos con honores en el aeropuerto y, por primera vez, Leonor pasó revista a las tropas.
Un detalle en su mensaje desató un debate
Sin embargo, un detalle ortográfico en la carta que escribió en el libro de honor del Palacio de Belém género comentarios en las redes sociales. La princesa Leonor, acentuó la palabra “sólo”, pese a que hace años la Real Academia Española (RAE) indicó lo contrario.
En la carta de la princesa Leonor se puede leer: “Que mi primera visita oficial como princesa de Asturias haya sido a Portugal no es sólo una alegría, sino un deseo cumplido de poder estrechar la unión sincera y fructífera de nuestros dos países”.
Los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar desapercibido el detalle y comenzaron a generar opiniones encontradas, aunque una gran parte de ella reconocía que la princesa Leonor siguiera acentuando la palabra “sólo”, como una manera de preservar las tradiciones y el idioma.