Ni el dinero ni la reputación pudieron salvar a esta familia de millonarios de la polémica. El caso que se ha viralizado en redes sociales involucra al magnate Prakash Hinduja, quien dirige uno de los grupos más poderosos de Reino Unido y que opera en 38 países en el sector petrolero y gasífero.
PUBLICIDAD
Según destacó la prensa internacional, el clan, de los más poderosos de ese país, recibió una inesperada condena tras ser acusado de explotación de su personal doméstico.
La familia, cuya fortuna se calcula en unos 43.000 millones de euros fue encontrado culpable por explotar a su grupo de empleados en la lujosa residencia ubicada junto a un lago en Suiza. La mayoría recibía su pago en rupias indias en bancos a los cuales no podía acceder, y no en francos suizos.
También les quitaron sus documentos para viajar, limitándolas para salir del país mientras que trabajaban por jornadas extenuantes de hasta 18 horas diarias.
Indignación en las redes sociales
El magnate Prakash Hinduja fue uno de los sentenciados, también su esposa, hijo y nuera quienes ahora deberán cumplir con la condena ya declarada por la justicia: hasta cuatro años de prisión. La defensa legal sin embargo indicó que apelarían a la decisión.
El abogado de la familia consideró “excesiva” la sentencia y argumentó la salud de los sentenciados. ““La salud de nuestros clientes es muy precaria, son personas mayores”, citó el diario Clarín.
En redes sociales celebraron la decisión y reprocharon este tipo de prácticas. “¡Humanos repugnantes que irán al infierno por crear un infierno para su personal!”, “Tan ricos pero tan codicioso”, “Merecen la cárcel”, opinaron en redes sociales.