Entretenimiento

Salsas para dipear viendo la Copa América, al estilo del chef Giácomo Bocchio

El experto sorprendió con unas recetas buenazas para degustar durante los partidos.

Giácomo Bocchio comparte recetas ideales para disfrutar durante la Copa América.
Giácomo Bocchio comparte recetas ideales para disfrutar durante la Copa América. Youtube

Con el inicio de la Copa América se desata la emoción de los hinchas que alientan a sus selecciones. Los peruanos harán lo propio esperando que la bicolor se destaque en el evento deportivo realizado cada cuatro años.

PUBLICIDAD

La copa es además la excusa ideal para reunir a las amistades y familia y disfrutar de los partidos, un momento que inevitablemente se une con la gastronomía. Giácomo Bocchio dio algunas ideas buenazas para impresionar a los invitados o simplemente disfrutar en casa mientras se ven los partidos.

La cocina es una de las pasiones del jurado de El Gran Chef Famosos, también el fútbol. Como suele hacer su canal de Youtube comparte sus trucos pero además los conocimientos aprendidos en la cocina durante muchos años. Esta vez se dedicó a mostrar cómo preparar cuatro salsas para dipear precisamente el evento deportivo.

En todas las preparaciones la base es la mayonesa por lo exhibió el momento de prepararla y los ingredientes necesarios: 1 huevo, 200 ml de aceite vegetal, zumo de 1 limón, 5 g de mostaza americana una pizca de sal. El secreto para que la preparación no se “corte”, y es que al hacerla con un licuadora de inmersión, es importante no levantar las cuchillas del vaso hasta que se vea al menos la emulsión en un 50 %.

Los secretos de Bocchio

Una de las primeras salsas en preparar es la acevichada que además combina bien con nachos, nuggets de pollo y tequeños. Al mezclar los ingredientes puso énfasis en el ají limo, usándolo con todo y vena “para que pique”.

Bocchio, a quien elogian en redes sociales como el “maestro de la cocina” con sus trucos, reveló una forma ideal para cortar el huevo en trozos tal como se necesita para la salsa tártara. Y es que en lugar de recurrir a un cuchillo, lo puso sobre una rejilla y lo aplastó con fuerza, logrando que este quedara en cubos. ¡Buenazo!

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último