La pereza se considera uno de los siete pecados capitales pero en un reciente concurso realizado en Corea del Sur se ha convertido en todo lo contrario, un atributo.
PUBLICIDAD
La competencia llamó la atención no solo entre los locales, si no en diversos países donde propusieron postular precisamente a “los más vagos”, los políticos, según opinaron. El certamen solo exigió tres requisitos para poder sumarse: no dormirse, no hablar ni mirar el teléfono celular.
Los aspirantes al máximo premio debieron simplemente apostarse sin hacer nada. Para definir al ganador, los organizadores midieron las pulsaciones de cada finalista, así el que tuviera el registro cardiaco más estable tras 90 minutos alzaría el título del más vago.
Al menos 100 personas se vieron participando en la actividad que además motivó a un momento de silencio en medio de la ajetreada vida que llevan muchos ciudadanos a diario. Los aspirantes entonces se vieron en mat y colchonetas al aire libre simplemente disfrutando de la naturaleza.
Quienes no participaron también pudieron opinar sobre la competencia, con la votación de los 10 aspirantes favoritos. Tras esta etapa, aquel con el ritmo cardiaco más estable se coronó como el ganador y se llevaría un trofeo.
Menos estrés
Según CNN, entre los participantes se encontraba Kwak Yoon-gy, patinador y doble medallista de plata olímpica. Se trató de uno de los 117 elegidos entre las más de 4.000 solicitudes enviadas apenas se abrió la convocatoria que incluyó a niños y adultos de hasta 60 años de edad.
Kim Seok-, un youtuber de 26 años, argumentó su interés en la competencia, ya que suele tener muchas preocupaciones y una vida ajetreada. “Pensé que sería bueno eliminar eso”, citó la publicación.