Entretenimiento

La serie de época subida de tono que es realmente adictiva y que será la favorita de los fans de Bridgerton

“The Great” es un drama satírico y cómico basado en el ascenso de Catalina la Grande

La serie de época subida de tono que es realmente adictiva y que será la favorita de los fans de Bridgerton
La serie de época subida de tono que es realmente adictiva y que será la favorita de los fans de Bridgerton “The Great” se estrenó en plena pandemia (Hulu)

La plataforma de Netflix se anotó 20 puntos con la serie de época basada en los libros de la escritora Julia Quinn, Los Bridgerton, pero la Temporada 3 de esta producción paralizó a los espectadores con su primera parte, ahora todos esperan los siguientes 4 capítulos. Pero mientras eso sucede te recomendamos otra que puedes ver en Amazon Prime Video y se trata de “The Great”.

PUBLICIDAD

“The Great” se estrenó en plena pandemia, no sólo cosechó grandes críticas, sino que se ganó miles de fans a lo largo de 3 temporadas. La serie es un drama satírico y cómico, muy libremente basado en el ascenso de Catalina la Grande, desde su condición de extranjera, hasta llegar a ser la gobernante de más largo reinado de la historia de Rusia.

La primera temporada comienza con una Catalina llegando a Rusia completamente idealizada y pensando que va a tener la vida perfecta junto a su marido. Lo que en realidad descubre es que Peter no es muy hábil cuando se trata de gobernar, prefiere pasar tiempo con su amante y, es tan temperamental, que podría intentar deshacerse de ella si no hace algo por ganárselo.

Mientras intenta solidificar su papel en la corte, Catalina se da cuenta de que Rusia está muy atrasada en temas de cultura, medicina y muchas otras cosas, y lo único que se le ocurre para solucionarlo es comenzar a planear un “pequeño” golpe de estado contra su esposo, para tomar el trono y llevar a su país a una nueva era.

Similitudes con Bridgerton

Según el portal Cinemanía, el punto en común más evidente entre “Los Bridgerton” y “The Great” es su tono rebelde y poco sobrio, poco típico de proyectos sobre la realeza como puede ser “The Crown”.

Tanto la ficción centrada en la monarquía británica como la producción sobre la reina rusa están repletas de comedia satírica que las hacen completamente diferentes y que deleitan a los fans.

Otra similitud son sus abundantes escenas de tinte erótico-sexual. Tanto en las majestuosas mansiones ingleses como en el Palacio de invierno de San Petesburgo la pasión está desenfrenada entre quienes viven dentro. En el caso de la serie de Netflix incluso podían haber sido muchas más las secuencias de esta índole.

PUBLICIDAD

La serie está protagonizada por Elle Faning (La seducción, 2017), quien da vida a la monarca rusa, mientras que a su esposo Pedro le encarna Nicholas Hoult (saga X-Men, Mad Max: Fury Road, 2015).

Acompañan al dúo principal Phoebe Fox (The Aeronauts, 2019), Sacha Dhawan (Doctor Who), Charity Wakefield (Serena, 2014), Gwilym Lee (The Tourist, 2010), o Douglas Hodge (Joker, 2019), entre otros.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último