Este 31 de mayo se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional Multipeligro 2024, convocado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). La actividad instó a la población practicar las acciones recomendadas para afrontar situaciones de emergencias como temblores, inundaciones o catástrofes.
PUBLICIDAD
Ethel Pozo participó en el evento en plena transmisión del programa de América Hoy. Con tacos altos y su micrófono se mostró bajando las escaleras y siguiendo las instrucciones del operativo. Sin embargo, un comentario desacertado llamó la atención de los seguidores.
“Hoy es el Simulacro Nacional de Sismos y aquí vamos a estar, no te despegues de la pantalla de América Televisión...Así que en breves instantes”, comentó a las cámaras citó además el portal Trome.
De inmediato surgieron reacciones contra la hija de Gisela Valcárcel quien pareció ignorar una de las premisas principales del Simulacro Nacional de Sismo: evacuar el sitio de trabajo, hogar o estudiantil.
El animador de Amor y Fuego, Rodrigo “Peluchín” González entonces apuntó contra la “Fariselita”, como apoda a la presentadora del canal 4. “La idea es que la gente en sus casas hagan el simulacro, no que lo vea como tú lo haces, la verdad es que esta no rebuzna de pura hipócrita”.
Para el animador de Willax, Pozo debió anunciar la continuación del programa luego del evento de interés nacional, pero en su lugar prefirió animar a las personas a seguir viendo la televisión. “En vez de hacer caso a las indicaciones en caso del simulacro.. cómo le llamamos a esto”, comentaron Peluchín y Gigi Mitre.
Todos en alerta
Durante el Simulacro Nacional de Multipeligro se anunciaron varias recomendaciones de los expertos. La actividad comenzaba a las 10:00 a.m. se pedía a la población elaborar o repasar un plan de emergencia familiar.
“Nuestro país está al alcance de múltiples peligros. Nosotros tenemos sismos, tsunamis, erupción de volcanes, incendios forestales, lluvias intensas, bajas temperaturas. Debemos estar siempre preparados’’, comentó el jefe de Indeci, Juan Carlos Urcariegui.