La ilusión de la comunidad crema en la Copa Libertadores llegó a su final con el 1-0 ante Botafogo en la fecha. A poco más de 10 minutos del pitazo final Jeffinho abrió marcador gracias a un mal despeje de Matías Di Benedetto y no solo aseguró el pase del cuadro carioca a la siguiente fase, si no que sacó del camino a Universitario.
PUBLICIDAD
Sebastián Britos se refirió al grave error del defensor argentino y lejos de achacarle la eliminación, lo defendió a capa y espada. “Todos estamos expuestos al error. Hoy le tocó a él, pero yo no tengo nada que reprocharle ni a él, ni a ninguno de mis compañeros”, expresó el guardameta uruguayo.
Universitario no zafa de los reclamos
Pero la postura de los hinchas de Universitario no fue ni parecida a la del portero crema. Sobre todo, después de ilusionarse con la presión del cuadro local hacia un ‘fogao’ apagado y arrinconado. A través de las redes sociales, algunos ‘merengues’ se hicieron notar con reclamos y hasta hablaron en representación de los 55 mil fanáticos que hicieron acto de presencia en el Monumental.
“Goles que no haces, goles qué te hacen”, “Este equipo es muy chico para tan grande hinchada”, “Soy crema de corazón, pero hoy jugaron hasta la madre”, “El partido ha estado para ganar cómodamente, pero la falta de un buen carrilero y delantero nos ha salido caro”, “Pídanle perdón a la gente, que un jueves a las 5pm día laborable te llena el estadio, pídanle perdón”, comentaron.
Cabe destacar que algunos se fueron directamente en contra de Matías Di Benedetto y hasta pidieron su salida: “Ya deberían botarlo”, “Que se largue Di Benedetto ¿cómo va a dar ese pase?”, “Es la última vez que quiero ver a Di Benedetto y Riveros con la crema”, “¿Cómo vas a rechazar así Di Benedetto?”, “Eliminados por Di Benedetto. Gracias”.
Pero eso no fue todo. Los fanáticos locales fueron grabados realizando gestos racistas hacia los hinchas del Botafogo mientras celebraban su victoria. Cabe destacar que no es primera vez que el cuadro de Fabián Bustos recibe denuncias de este tipo. En 2023 fueron sancionados con una multa de100.000 dólares y CONMEBOL advertió con un castigo mucho mayor en caso de reincidencia.