Este 21 de marzo tiene un significado especial. Las calles se visten de mucho color con las flores amarillas por doquier, ya que muchos se suman a la tendencia de regalarlas este día. No es una ocasión fortuita, existe dos motivos especiales y te contamos cuáles son.
PUBLICIDAD
El primero es el inicio del Equinoccio de la primavera en el hemisferio norte. Con ello se creó la tradición de obsequiar estas flores no solo a las parejas si no también a las amistades, además de las personas con las que quieres pasar el resto de tu vida.
¿Le puedo dar flores amarillas a mi amiga o es solo para los novios?, es una de las preguntas más recurrentes en esta fecha especial. En realidad, puede ser para tu pareja, pero también para una amistad o alguien que aprecies mucho, también comentaba la cuenta en TikTok Un detalle Perú.
Otro motivo por el cual se siguió esta tradición fue la conocida teleserie argentina Floricienta. En uno de sus más recordados capítulos, la protagonista caracterizada por su forma jovial, celebra la llegada de la primavera esperando las flores amarillas de su enamorado.
“Ella sabía que él sabía que algún día pasaría que vendría a buscarla con sus flores amarillas”, se escuchaba en la canción que popularizó la actriz Florencia Bertotti.
¿En marzo o septiembre?
Para muchas personas existe la duda sobre la verdadera fecha para regalar las flores amarillas. Resulta que este 21 de marzo se ha populariza en México, Estados Unidos e incluso en España. Sin embargo, las flores suelen regalarse el 21 de septiembre e países del hemisferio sur como Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil y Ecuador.
Todo tipo de flor amarillas es aceptable, además de girasoles, los tulipanes, narcisos, margaritas, rosas y crisantemos, estos últimos caracterizados por sus flores grandes.