Sebastián Lizarzaburu acudió a un centro de salud por una molestia, terminó internado y horas después hasta operado. El modelo compartió su diagnóstico a través de las redes sociales, donde desde el primer momento ha mantenido a sus seguidores y amigos al tanto de todo.
PUBLICIDAD
Según comentó antes de ingresar a la cirugía, su complicación de salud se generó a partir de un absceso en la zona axilar. “Ha generado una celulitis, está todo rojo obviamente, se estaba expidiendo de una forma que podría comprometer o músculo o nervios o la caja torácica”, expresó el ‘Hombre Roca’.
El principal riesgo “era que el absceso no drene porque no era lo suficientemente líquido” y comprometiera órganos, pero la operación salió mejor de lo esperado. Después de recuperarse en UCI, Sebastián Lizarzaburu dio detalles de su actual estado de salud. “Se complicó o estaba a punto de complicarse y se logró salvar el músculo que iba a verse afectado”, comentó.
¿Qué origino el absceso?
Muchas dudas surgieron sobre lo que ocasionó el absceso y el modelo no se guardó nada. Y aunque muchos se esperaban una explicación más compleja, en realidad todo se complicó después de utilizar una famosa crema depilatoria y dejarla más tiempo del correcto.
“En mi caso depilé con la crema Veet obviamente brazos y dorsal […] Se irritó. Dije ‘ok normal, no pasa nada’ son puntitos que duran 4 días, dicho y hecho se fueron muchos y quedó uno que se formó como un granito”, mencionó.
Según comentó Sebastián Lizarzaburu, se reventó el granito en varias oportunidades por la aparición de pus, hasta que la situación de salió de control y decidió buscar atención médica. “Fue creciendo, se fue generando una infección, me dio fiebre y se fue generando un absceso y una celulitis”, agregó.
Aunque la complicación surgió a partir de la depilación, el absceso se pudo generar por estrés, un pelo incrustado, por la irritación o hasta por una infección dental que se trasladó de sitio. “Lo infecté tal vez yo con el mismo alcohol, con la mano sucio o el sudor”, comentó. Ahora, está a la espera de que el dren haga su trabajo y elimine algunos residuos de las paredes internas para finalmente removerlo y ver si le dan el alta.