Luis ‘Cuto’ Guadalupe llegó al set de ‘Enfocados’ para reencontrarse con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. Durante la entrevista abundaron las risas, las anécdotas y también las bromas entre los entrañables amigos.
PUBLICIDAD
Pero también hubo momento para temas serios. Luego de lanzar al agua a su tío con una historia íntima que nadie conocía, ‘La Foquita’ le consultó por su opinión sobre la Bicolor, y el exseleccionado nacional no se cohibió de ahondar en el tema.
Como fiel defensor de la Selección Peruana, el ‘Cuto’ está esperanzado con que el desempeño actual mejore, pero igualmente se mostró preocupado. “Esperemos que con la experiencia del técnico Fossati las cosas cambien para el bien de la Selección”. Aunque desde ya anticipó que se vienen momentos complicados.
En esa línea, rememoró aquellos momentos de gloria de la Blanquirroja. “Que vuelvan los triunfos como antes ¿no? Que nos tenían acostumbrados. Asimismo, se dirigió a Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, para recordarles que dejaron la valla alta.
“La selección es un regalo de Dios”
Para Luis Guadalupe es necesario recuperar la esencia de la Bicolor. “Es una familia”. Además, recalcó la importancia de valorar cada detalle de formar parte. “Yo creo que para un futbolista –con la humildad que lo digo- que no ha vestido la camiseta de la selección, no ha llegado a tocar el cielo ahí con la mano”.
“Cantar el himno, escuchar ahí en el camerino ‘Zambo’ Cavero […] una motivación especial”, agregó. Durante la conversación también recordó su último año en la selección, cuando compartió con ‘la Foquita’: “¿Te acuerdas? 2004 […] Que en paz descanse, el entrenador era Freddy Ternero, que empatamos con Uruguay”.