Entretenimiento

La inesperada decisión que tomaría Harry y que cambiaría para siempre a la corona británica

Harry y Meghan Markle renunciaron a sus obligaciones reales años atrás y decidieron emprender una vida lejos del Reino Unido en el continente americano

Príncipe Harry y Meghan Markle Príncipe Harry y Meghan Markle

La llegada de Meghan Markle a la familia real británica fue un momento de cambio muy clave, no sólo por su calidad de divorciada, plebeya y estadounidense, sino por el impacto que esto tuvo en el círculo central y en el futuro de la monarquía. Se dice que la recibieron con brazos abiertos, pero otros alegan que nunca hubo una buena relación.

PUBLICIDAD

¿Qué pasaría si Harry reclama la ciudadanía americana?

De acuerdo a los mismos duques de Sussex, “se les lanzó a los lobos” y, dijeron en sus propias palabras, cansados de la dinámica en la Casa Real y el mal trato a Meghan Markle, la pareja decidió cambiar rumbo hacia Estados Unidos con su hijo Archie y renunciaron a sus títulos.

Meghan Markle Meghan Markle

La pareja buscaba independencia, aunque también se les señala de seguir pegados a la monarquía, por ejemplo, dando a sus hijos, Archie y Lilibet, el apellido Sussex, así que hace poco le preguntaron a Harry, quien estando casado con una estadounidense tiene derecho a la ciudadanía, si es algo que tiene pensado reclamar.

El príncipe Harry dejaría de formar parte de la realeza británica en todos los sentidos

“Se me ha pasado por la cabeza, aunque ahora no es la prioridad”, dijo Harry hace poco al periodista Will Reeve, quien lo entrevistó mientras el príncipe estaba con Meghan Markle en Vancouver, Canadá a propósito de los Juegos Invictus.

Harry y Meghan Harry y Meghan (Mike Coppola/Getty Images for 2022 Robert F. )

De hacerlo, es algo que tendría repercusiones enormes para la realeza británica y para los duques de Sussex y sus hijos también. Suena lógico si es que quiere mantener algunos lazos reales, protocolares y por ley con la monarquía británica.

Según la ley de Estados Unidos, si Harry solicita la ciudadanía de ese país, renunciaría por completo a la realeza, no sólo de forma simbólica sino ante los ojos de la ley.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último