El príncipe Harry enfrenta un escándalo al que no le ha hecho frente y que según sus detractores ‘podría destruirlo’ en términos de reputación: hay denuncias de que los guardabosques de la organización benéfica Harry’s Africa violaron y golpearon a mujeres del territorio.
PUBLICIDAD
La organización que comanda el esposo de Meghan Markle comprende el Congo. Ha sido acusada de operar una milicia armada involucrada en todo tipo de violencias hacia varios pueblos indígenas africanos, reveló The Mail on Sunday.
De hecho, Harry está en su junta directiva de gobierno desde el año pasado y esta gestiona varios territorios en 12 países de ese continente. Pero, en Congo, el Ministerio de Estado recopiló testimonios de atrocidades infligidas a los Baka.
Esto comienza por haberles impedido ngresar a los bosques donde han buscado alimento, pescado, cazado y encontrado medicinas como forma de vida.
Los testimonios que tienen en medio del escándalo a la organización del príncipe Harry
Un hombre aseguró que casi lo ahogan mientras lo azotaban. Otro activista dijo que un hombre de su tribu murió por sus heridas luego de ser encarcelado. Otra mujer contó que fue violada mientras abrazaba a su recién nacido.
Una menor de edad afirmó que con ella hicieron, además, proxenetismo. Por su parte, la mujer abusada afirma que no ha recibido la compensación de 1300 libras esterlinas ordenadas por la justicia.
Su atacante fue encarcelado brevemente.
PUBLICIDAD
Ahora bien, África es un continente precioso para Harry, y ya su fundación tomó cartas al respecto, o eso comunicaron.
“Cuando el Duque se dio cuenta de estas graves acusaciones, inmediatamente las transmitió al director ejecutivo y al presidente de la junta directiva de African Parks, la persona apropiada personas para manejar los siguientes pasos”, revelaron.
Lo peor: Harry ya sabía y no hizo nada
Incluso ya le llegó una comunicación a Harry mismo pidiéndole tomar acción, señaló el informativo. Es decir, ya lo sabía.
La carta llegó en mayo de 2023 y muchos de sus detractores lo acusan de no haber hecho nada al respecto a pesar de supuestamente abogar por la igualdad.
Survival International clamó que ya le había avisado al príncipe desde antes de 2020, que fue cuando tomó su cargo actual.
Esto sus detractores lo están usando para revelar, una vez más, la hipocresía de lo que le acusan, señaló el medio.