Entretenimiento

Sarah Ferguson, amiga íntima de la princesa Diana, reveló que padece de cáncer de piel

En su publicación en Instagram, la duquesa compartió su “shock” al recibir el diagnóstico y expresó su agradecimiento por los mensajes de amor

ARCHIVO - Sarah Ferguson, la duquesa de York, posa para los fotógrafos durante el estreno de la cinta "Marlowe", el 16 de marzo de 2023, en Londres. (Scott Garfitt/Invision/AP, Archivo) Archivo (Scott Garfitt/Scott Garfitt/Invision/AP)

En un impactante giro de eventos, la Duquesa de York, Sarah Ferguson, ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que ha sido diagnosticada con melanoma maligno, una forma de cáncer de piel. La noticia llega tras su lucha contra el cáncer de mama el año pasado, revelando una vez más la difícil batalla que enfrenta la exesposa del príncipe Andrés.

PUBLICIDAD

En su publicación en Instagram, la duquesa compartió su “shock” al recibir el diagnóstico y expresó su agradecimiento por los mensajes de amor y apoyo que ha recibido. Este es su segundo diagnóstico de cáncer en un año, siendo el melanoma descubierto después de la extracción de un lunar canceroso durante el tratamiento del cáncer de mama.

Sarah Ferguson da una sorpresa al revelar que sufre de melanoma maligno

La Duquesa de York ha sido una figura pública que ha enfrentado sus desafíos de salud con valentía y transparencia. El melanoma fue identificado durante una serie de procedimientos mientras se sometía a una cirugía reconstructiva después de la mastectomía.

Su portavoz destacó que la duquesa está siendo sometida a más investigaciones para asegurarse de que el melanoma se detecte en las primeras etapas. Este nuevo golpe de salud se suma a la resiliente historia de Sarah Ferguson, quien el año pasado fue diagnosticada con cáncer de mama y se sometió a una mastectomía y cirugía reconstructiva.

La duquesa ha utilizado su experiencia para concientizar sobre el cáncer de mama, instando a otras mujeres a realizarse chequeos regulares. A pesar de este segundo diagnóstico en seis meses, Sarah Ferguson se muestra en “buen ánimo” y ha regresado al Reino Unido después de recuperarse inicialmente en Austria.

La realeza británica se enfrenta a serios problemas de salud

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que puede propagarse a otras partes del cuerpo, y su detección temprana es crucial para el tratamiento exitoso. La duquesa enfatiza la importancia de revisar lunares en busca de cambios en tamaño, forma, color y textura, alentando a otros a hacer lo mismo.

En medio de esta noticia, la Familia Real enfrenta una semana de desafíos de salud, ya que la Princesa de Gales se recupera de una cirugía abdominal y el Rey recibe tratamiento por una condición prostática benigna. La sinceridad y fortaleza de Sarah Ferguson frente a la adversidad continúan siendo un ejemplo de valentía para muchos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último