Las tendencias de 2024 vinieron con todo, pues entre la moda coquette y las clean nails, tenemos muchas alternativas para reinventar nuestra imagen.
PUBLICIDAD
Traducidas al español como “uñas limpias”, se refieren a los acabados y colores que las componen, pues la naturalidad es la nueva máxima. “(Crean) un look perfecto que combina con todos nuestros outfits, otorgando una imagen rejuvenecedora y limpia”, dice la definición que aporta Vogue.
De ahí deriva su nombre y el furor por ellas que sienten muchas, ya que va perfecto con todas las edades y estilos de vidas. “Son manicuras impecables que asemejan el tono de la piel con colores de uñas muy naturales incluso transparentes, pero dando un brillo sutil”, agregan.
Así son las clean nails, la tendencia 2024 que está arrasando
Si ya estás pensando en unirte al grupo de amantes de las clean nails, debes saber que se utilizan medianas o cortas. Los largos más extremos no están invitados a la fiesta. Asimismo, deben estar “perfectamente igualadas en el limado, nada de formas puntiagudas o almendradas”.
En conclusión, el minimalismo pide que la forma de la uña esté muy bien cuidada y así va a sobresalir sin necesidad de incorporar mayores detalles o tener colores excéntricos.
Precisamente, sobre la gama de colores, los expertos resaltan que se usan “siempre en tonos rosados, puffy peach y tonos nude semitransparentes y empolvados. Elegante, discreto y simplemente sublime”. Podríamos decir que va muy de la mano con la corriente coquette, que busca el romanticismo y la feminidad de la forma más clásica.
“Es un tipo de manicura mucho más fácil a la hora de mantenerla en casa, ya que con los tonos oscuros es más fácil detectar una imperfección o el crecimiento natural de la uña. La desventaja es sin duda para las amantes de los tonos oscuros, a quienes les será más difícil verse favorecidas con estos tonos si no están acostumbradas”, finalizan.