A todo el mundo le encanta un buen thriller de supervivencia y la exitosa película de Netflix, ‘La Sociedad de la Nieve’, ya es un gran éxito. Inspirada en hechos reales, esta cinta que retrata el caso del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que terminó en el corazón de los Andes después de haber chocado.
PUBLICIDAD
Con un equipo de rugby a bordo para ir a Chile, solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron y son la inspiración de esta nueva versión cinematográfica de la historia que hoy vuelve a conmover a la audiencia hispana. Pero hay muchas más experiencias que se sienten en el estómago, que te hacen morder las uñas y te mantienen al borde del asiento. ¿Quieres saber cuáles son? Estos son algunos de nuestros thrillers de supervivencia favoritos que puedes ver en Netflix.
Te puede interesar: La sociedad de la nieve ¿Qué tanto de la película pasó en realidad?
El suspenso por la vida más allá de la tierra
‘The Martian’ deja a Matt Damon atrapado en el planeta rojo en esta inteligente, muy tensa y a veces muy divertida película de supervivencia espacial dirigida por Ridley Scott de ‘Alien’. Es efectivamente Robinson Crusoe en Marte, y eso no es malo: es exactamente lo que quieres de este tipo de película, quitarle la alfombra metafórica debajo de los pies de Damon y dejarlo sin nada en qué confiar excepto su propio ingenio. ¿Sobrevivirá? Por supuesto que lo hará, pero la diversión aquí está en el viaje.
Si te gusta el escenario post-apocalíptico, este debería ser tu thriller de supervivencia casi favorito. Ambientada en medio de una catástrofe ambiental sin precedentes, ‘The Day After Tomorrow’ le da al fin del mundo el tratamiento completo de Hollywood con algunas imágenes realmente impresionantes. Ha causado mucha división entre los críticos, pero es una verdadera una película con un mensaje serio debajo de todos los efectos.
Y para cerrar tu maratón con una reflexión, queda ‘Capitán Phillips’. Esta película presenta a Tom Hanks como el capitán de un barco secuestrado, pero más allá de este hecho, la cinta se preocupa por humanizar a los piratas somalíes y se niega a pintarlos como tipos malos estereotipados. “En cierto nivel, es una película sobre la globalización, sobre lo que sucede cuando los caminos de los muy pobres y los muy ricos se cruzan en el fuego cruzado de la economía mundial”, explicó su director, Paul Greengrass en una entrevista.