Entretenimiento

¿Quién es Sophie Ellis-Bextor? La cantante de los 2000 que ha renacido de las cenizas gracias al éxito de ‘Saltburn’

El impacto de “Saltburn” en la popularidad de “Murder On the Dancefloor” es innegable

La película ‘Saltburn’ ha generado diversas reacciones entre quienes la consideran más de lo mismo y los que aplauden su oscura trama y desinhibido guion.
Jacod Elordi y Barry Keoghan en 'Saltburn' Foto: Instagram @saltburnfilm

Sophie Ellis-Bextor, la reconocida cantante británica que alcanzó la fama en 2001 con su álbum debut “Read My Lips,” ha experimentado un resurgimiento en su carrera gracias a la aparición de su clásico, “Murder On the Dancefloor”, en la película “Saltburn” de Emerald Fennell. La utilización de esta icónica canción en la escena final de la película ha catapultado nuevamente a Ellis-Bextor a la escena musical.

PUBLICIDAD

El impacto de “Saltburn” en la popularidad de “Murder On the Dancefloor” es innegable. La canción ha escalado rápidamente en las listas de Spotify, ubicándose en el puesto 8 en el Reino Unido y 8 en Irlanda. Además, ha debutado en el puesto 130 de la tabla global de Spotify, marcando su primera aparición en esta lista.

Sophie Ellis-Bextor ve su carrera resurgir gracias a “Saltburn”

La cinta ha dado mucho de que hablar en las redes sociales, llevando a la canción a la cima de las redes sociales con ella. El tema de Ellis-Bextor inclusive se ha convertido en una de las 30 canciones más buscada en Shazam en este momento.

La cantante no dejó pasar el momento y hasta se sumó a la gente que habla sobre la película y su propia canción en las redes. A sus 43 años, Sophie Ellis-Bextor celebró el nuevo éxito de “Murder On the Dancefloor” recreando la coreografía tal cual como se ven en la escena de la película en la que participa Barry Keoghan.

Ellis-Bextor, conocida por su estilo pop sofisticado, ha dejado claro que la estética que rodea su música es tan vital como la propia música. Este renacer de “Murder On the Dancefloor” ha puesto de manifiesto el impacto duradero de este éxito en la carrera de Sophie.

“Saltburn” lleva a Sophie Ellis-Bextor a lo más alto

La canción, parte de su álbum debut “Read My Lips” lanzado en 2001, fue un hit no solo en el Reino Unido, sino en toda Europa, llegando al top 5 en países como Francia, Italia y Países Bajos. Con más de 233 millones de reproducciones en Spotify, la canción sigue siendo el mayor éxito de su carrera.

A pesar de la pandemia, que le proporcionó a Sophie una nueva popularidad gracias a sus directos desde casa, nadie anticipaba que el inicio del 2024 la convertiría en una sensación viral gracias a su participación en “Saltburn.”

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último