El país terminará el 2023 de luto luego de darse a conocer el lamentable fallecimiento de Pedro Suárez-Vertiz. Según reseñó RPP, el querido vocalista de Arena Hash falleció este jueves 28 de diciembre a las 6:55 a.m. en su vivienda ubicada en Miraflores.
PUBLICIDAD
Como se sabe, el cantante luchó por varios años en contra de la atrofia muscular, una enfermedad que lo alejó temprano de los escenario más no de la música; pues contra viento y marea continuó sorprendiendo al mundo con sus memorables producciones.
Te puede interesar: La significativa petición de Pedro Suárez-Vértiz a los paisanos que emigraron: “No descuiden”
¿Qué es la atrofia muscular?
El trastorno consiste en el desgaste o pérdida de los músculos esqueléticos debido a la afección de sus células nerviosas. Algunos de los síntomas son: dolor y rigidez muscular, problemas para saltar o correr, caídas frecuentes, pérdida de fuerza, entre otros.
En ocasiones puede generar parálisis total o parcial, lo que afecta la ejecución de tareas simples y cotidianas de quien la padece. A través de sus redes sociales Pedro Suárez-Vértiz reflexionó sobre la complejidad de la atrofia muscular, al punto de asegurar que preferiría “ser un seropositivo” antes que padecer la enfermedad “para poder cantar, hacer deporte y viajar donde quiera”.
Con una foto de Freddie Mercury el cantante habló de la irrupción del SIDA en el mundo. “El SIDA fue una psicosis colectiva por más de 20 años. Sin embargo gracias a la ciencia y a la solidaridad para con los infectados, hoy es solo una enfermedad crónica”, escribió el cantante, quien además agregó que los Arena Hash estaban grabando su primer disco cuando el VIH irrumpió el mundo.