Con el final de la icónica serie The Crown, para muchos quedó el vacío de más historias sobre la realeza de Gran Bretaña. Estrenada en el 2016, la serie de Netflix nos llevó por un viaje con la familia británica y su matriarca, Isabel II, en el centro de la atención. “Una crónica de la vida de la reina Isabel II de los años 40 a los tiempos modernos. A medida que pasan las décadas, se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas”, es la sinopsis de la serie de Netflix, que por cinco temporadas conquistó el corazón de muchos suscriptores, así como ser críticamente aclamada.
PUBLICIDAD
Ahora, repasamos los distintos servicios de streaming para conocer que otros títulos que giren en torno a esta popular familia existen. A continuación, te presentamos algunos de los que son imperdibles.
The Princess (2022)
Este es un documental de casi dos horas que muestra a Diana de una forma diferente a las típicas biopics y especiales de televisión. El director Ed Perkins utiliza material de archivo y grabaciones de audio para describir los momentos más importantes de la vida de Lady Di. Reportajes, imágenes de paparazzi, fans, imágenes de prensa y vídeos personales de observadores de la realeza se unen en una mirada íntima a la princesa de Gales.
Spencer
Pablo Larraín dirige este relato ficticio sobre las decisiones que llevaron a Diana, princesa de Gales, a terminar su matrimonio con el príncipe Carlos de Gales y renunciar a la familia real británica. En el rol de “la princesa de la gente” está Kristen Stewart, cuya actuación le valió una nominación al Globo de Oro, al Premio de la Crítica Cinematográfica y al Premio Oscar como mejor actriz. La película tuvo una recepción favorable, con reseñas que elogiaron la actuación de Stewart, la cinematografía, el vestuario y maquillaje.
The Windsors
Por último, para los que busquen algo más ligero está The Windsors, una disparatada sátira sobre la familia real británica. La serie, que tiene tres temporadas, “ofrece una nueva mirada de las vicisitudes excesivamente públicas de la familia real”.