La aclamada serie de Netflix, “The Crown”, ha captado la atención de millones de espectadores a lo largo de sus temporadas, narrando la historia de la familia real británica. En la segunda parte de la sexta y última temporada, los creadores han introducido un momento intrigante que ha dejado a los fanáticos preguntándose sobre su autenticidad: el encuentro entre Kate Middleton y la Princesa Diana.
PUBLICIDAD
En el episodio 7, titulado “Alma Mater”, la trama retrocede en el tiempo hasta diciembre de 1996, meses antes del trágico fallecimiento de la Princesa Diana. La escena muestra a Diana, interpretada por Elizabeth Debicki, vendiendo la revista The Big Issue junto a su hijo, el Príncipe William. En ese mismo momento, una joven Kate Middleton y su madre, Carole Middleton, están de compras para las festividades.
Un encuentro emotivo pero no tan real
La conexión se establece cuando Kate se detiene para comprar una revista a Diana, quien le pide su nombre y luego instruye a William: “Dile gracias a Kate”. La escena culmina con una emocionada Kate recortando fotos de revistas de William para adornar su habitación. Sin embargo, la realidad es que este encuentro nunca ocurrió.
A pesar de la representación en “The Crown”, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, lamentablemente nunca tuvo la oportunidad de conocer a su suegra, la Princesa Diana. Tanto Kate como William han hablado sobre la ausencia de Lady Di en sus vidas.
Después de la boda real en 2011, el Príncipe William expresó lo difícil que fue la ausencia de su madre en ese día tan especial. Afirmó que ese fue el único momento desde su fallecimiento en que pensó que sería fantástico que ella estuviera presente.
¿Cómo se conocieron Kate Middleton y el príncipe William?
La serie también sugiere que Kate, en su juventud, era una ferviente admiradora del Príncipe William, incluso presentando la idea de que tenía posters de él en su habitación. Sin embargo, estas afirmaciones han sido refutadas por la misma Kate durante una entrevista de compromiso con William, donde bromeó sobre la cantidad de posters que realmente tenía.
Aunque “The Crown” ha tomado algunas libertades creativas para desarrollar la trama, la verdadera historia de cómo William y Kate se conocieron durante su primer año en la Universidad de St. Andrews en 2001 ha sido confirmada por la pareja real, quienes inicialmente fueron amigos antes de iniciar su relación.