Netflix siempre sorprende con los nuevos títulos que añade a la plataforma y recientemente llegó una producción que ya ha dado mucho de qué hablar: Obliterated.
PUBLICIDAD
La serie es protagonizada por Nick Zano, Shelley Hennig , Kimi Rutledge , C. Thomas Howell, entre otros y el poster en el que aparecen en Las Vegas entre explosivos, helicópteros, bebidas alcohólicas y armas de fuego bastan para saber que se trata de una producción llena de acción.
Históricamente en Hollywood, todas las tramas que ocurren en Las Vegas están llenas de acción, irreverencia y la posibilidad de que todo salga mal: The Hangover, Team America: World Police, Die Hard y más son ejemplo de ello. Pero si quieres saber exactamente qué ha hecho que todos hablen de Obliterated, aquí te lo contamos.
¿De qué trata Obliterated?
La serie tiene una premisa divertida: un equipo de élite de las fuerzas armadas de EE. UU. decide lanzar una furia después de frustrar a los terroristas que conspiran para volar Las Vegas. Sólo hay una cosa: después de horas de beber en exceso, consumir una cantidad indescriptible de drogas y tener relaciones sexuales, descubren que la bomba que neutralizaron era falsa. Puede sonar entretenido, pero ¿hay suficiente para transmitir episodios de ocho horas de duración? Eso es debatible.
Algo que engancha a la audiencia es que el primer episodio de Obliterated es muy prometedor pues además de mostrar un bombardeo de elementos para entender por dónde se moverán los personajes. fluye a un ritmo entretenido. Aunque algunos ya han dicho que podría funcionar mejor como película que como serie de televisión, los creadores dejan ver por qué los personajes se benefician más del formato serie.
Otra cosa que hace de esta producción algo tan atractivo es que está filmada en locaciones de Las Vegas como el famoso Strip de Las Vegas, casinos y muchos otros lugares por los que “la ciudad del pecado” es conocida. Sin embargo, también llama la atención que para algunas escenas recrearon locaciones falsas como un set de Albuquerque, Nuevo México para filmar ciertas escenas de fiestas desenfrenadas. La producción incluso construyó un videowall LED de 19 pies de alto x 60 pies de largo para crear las vistas panorámicas de la ciudad.
Una de las grandes secuencias de acción del programa que involucra al autobús de la fiesta requirió una gran cantidad de maniobras y acrobacias para lograrse. Según uno de los creadores del programa, Josh Heald, la policía fue de gran ayuda para que esa escena sucediera durante una ajetreada noche de Las Vegas.
“Nos dijeron que sólo podíamos cerrar la calle durante cinco a siete minutos a la vez, pero a veces nos daban 15 minutos. Mantuvieron el tráfico mientras 17 conductores de precisión, dos conductores de acrobacias con un vehículo con cámara y un director muy asustado (yo) estaba sentado en el asiento del pasajero mirando. ¡Realmente corrían por la pista a entre 80 y 90 mph!”, dijo Josh Heald a The Daily Beast.