Pobre César Acuña. Es común que tenga problemas para hacerse entender. No es plagio, es copia, don César. El gobernador de La Libertad se hizo viral este jueves, 23 de noviembre, por un video en el que se le ve dándole la bienvenida a un directivo de una de las empresas más descollantes del mundo: Huawei. Todo bien, hasta allí.
PUBLICIDAD
El problema es que Acuña le cambió el nombre a la compañía. Para él no es Huawei, el gigante tecnológico chino, sino Hawái, el archipiélago estadounidense en el Pacífico. Nadie pudo contener las risas: ni quienes grababan los videos, ni quienes estaban encima del escenario, junto al gobernador.
Te puede interesar: César Acuña asegura que tuvo un ‘equipo de redacción’ para escribir su tesis
César Acuña es también propietario de dos universidades: la César Vallejo y la Señor de Sipán. Todo ocurrió en el campus que la primera de las instituciones nombradas tiene en el cono norte de Lima. Allí acudieron representantes de Huawei para firmar un convenio con la UCV. Lo que se busca no está nada mal: que los egresados de la Vallejo puedan comenzar a trabajar en Huawei.
“Dios ha querido que tengamos al gerente de Hawái”: César Acuña
El gobernador regional de La Libertad dijo: “Hoy día Dios ha dispuesto que tengamos en el campus al gerente de Hawái, de Hawái... De Huawei”, se corrigió Acuña. “Miren como es Huawei, una de las empresas más grandes”, contaba justo cuando interrumpen el video. Uno de los ejecutivos, de rasgos asiáticos, no pudo evitar reírse.
Uno de los comentarios más duros que recibió César Acuña fue por parte del experto en espectáculos @MeDicenPajita. “Tres universidades después… ¿Hawaii o Huawei? ¡Pa’ eso le hacen estatuas!”, escribió, en relación con la inauguración de una estatua dorada de Acuña, en tamaño natural, en una de sus universidades. Parece chiste pero es anécdota.