2023 está a punto de culminar y deja un balance muy positivo para las reinas de belleza de nuestro país. Si algo hay que reconocer, es que nuestras representantes lograron poner al Perú en el radar del mundo y se destacaron no solo por apariencia sino por la preparación y personalidad.
PUBLICIDAD
Jessica Newton, al frente de la organización Miss Perú, no ha dejado de celebrar los reconocimientos y triunfos en los certámenes. Es así como cierra así el año con broche de oro tras escalar al top 1 de los países con más y mejores participaciones en los concursos más importantes.
TE PUEDE INTERESAR: Perú es ‘el país del año’ en concursos de belleza: Jessica Newton reaccionó así en las redes
Nuestro país entonces ocupó el lugar número 1 y fue elegido como ‘El país del año en los certámenes de belleza’, con un total de 260 participaciones. En este rating compartido por Newton se toman en cuenta los concursos más importantes: Miss Universo, Miss Supranational, Miss Internacional y Miss Grand Internacional.
Las buenas noticias comenzaron con Valeria Flórez, quien pese a no quedar en el top 5 del reciente Miss Supranational se llevó un reconocimiento como la Miss Supranational para las Américas. La modelo puso a Perú en el radar de los missólogos quienes no dejaron de admirar su pasarela y carisma en Polonia.
Contra todo pronóstico y a pesar de las críticas tras su corona, le tocó el turno a Luciana Fuster de representarnos en el Miss Grand Internacional celebrado en Vietnam. Desde su llegada, revolucionó el concurso con su espontaneidad que la llevó incluso a cantar. Tras asegurar su paso a las 20 finalistas, no desistió de su sueño y finalmente se quedó con la corona que hoy ostenta en Tailandia, país donde residirá durante todo un año.
Camila Díaz Daneri, quizás con un perfil más discreto pero no menos elogiado, hizo lo suyo en Japón. La rubia llenó de elegancia y la glamour el Miss Internacional tratando de repetir la hazaña de Tati Calmell. Jessica Newton celebró su segundo lugar y elogió a las reinas de belleza peruanas.
PUBLICIDAD
El broche de oro lo puso Camila Escribens con su reciente top 10 en el Miss Universo. Newton y su equipo viajaron a El Salvador donde apoyaron a la reina hasta el final. “Les dije que no los defraudaría”, comentó la modelo de 25 años
En las redes sociales celebraron el top 1 de nuestro país y elogiaron a Newton quien no dejó de destacar el trabajo de la organización. “Este fue nuestro año y con la del Miss Perú y la reina madre Jessica Newton y de nuestras chicas, que lo dieron todo poniendo el nombre de Perú en alto”.