La muerte de un balazo del bajista de Flor Pileña durante un concierto en Manchay causó impacto porque habla de un crecimiento exponencial de la inseguridad ciudadana. Los dos sicarios que dispararon hacia el escenario produjeron la muerte del bajista, Steven Guizado. La cantante anunció que suspenderá todas las presentaciones.
PUBLICIDAD
La pausa de Flor Pileña se mantendrá de forma indefinida. “Se les comunica a todos los promotores y seguidores de Flor Pileña, que quedan suspendidas todas las presentaciones artísticas en Lima y Provincias”, escribieron en el Facebook de la cantante. Esta suspensión será “con carácter indefinido por motivo de duelo, descansa en paz Steven Guizado”, agregaron.
Te puede interesar: Asalta ómnibus, lo atrapan pasajeros y todavía sonríe en la comisaría mientras le toman fotos
El local donde se perpetró el crimen fue clausurado por la Municipalidad de Pachacamac, pues no cumplía con las reglamentaciones de seguridad. Al parecer, los sicarios aprovecharon un pequeño apagón que se produjo en el escenario para abrir fuego. El caos se desató en el lugar.
No había recibido amenazas
Las versiones dan cuenta de que la balacera “habría sido el medio para dar peso a una extorsión a los propietarios del local”. El padre del joven fallecido explicó que no había recibido amenazas y que trabajaba como diseñador, además de ser músico con la cantante.
El terrible suceso ocurre en medio de un recrudecimiento de la delincuencia en Lima, con las amenazas de la banda “Los Gallegos” que generan terror en la población. Habitantes de distritos como La Victoria, San Luis y El Agustino están atentos y no hay otro tema de conversación entre los vecinos.
Flor Pileña recibió condolencias de cientos de seguidores de su música y usuarios de las redes sociales. “Mis más sinceras condolencias a la señora Flor Pileña y a todos los integrantes del marco musical. Es muy triste lo sucedido. También a todos sus familiares, Dios les dé mucha fortaleza y resignación, bendiciones”, escribió Nelly Trinidad Granados.