Gisela Valcárcel se ha mantenido durante 2023 lejos de la pantalla y las redes. Ha hecho algunas cosas, pero se ha tomado unas largas vacaciones, incluso de su Instagram. Apenas ha roto el silencio para estar con Cristian Rivero en su podcast, en el cual repasó momentos clave en su vida: “No sabía todo lo que vendría”.
PUBLICIDAD
Lleva 36 años de carrera artística ininterrumpida, consolidándose como la auténtica “Reina Peruana de la Televisión”. Las vacaciones de Gisela no se interrumpieron ni siquiera por la Teletón, que no alcanzó la cifra planteada y cuyo fracaso se le atribuye a su ausencia. “Fui una madre soltera en un país en el que todos te juzgaban. Y yo decía: ‘Ya van a ver”.
Te puede interesar: La promesa cumplida de Gisela Valcárcel: la “Reina” está desaparecida de redes y pantalla
Cuando Gisela salió embarazada soltera, recibió una sentencia de su madre: “¿Quisiste hacer cosas de adulto? Aquí en esta casa no vas a tener más comida si tú no la haces. El primer plato que preparé obligada fue cau cau, hasta hoy no lo puedo comer sin nostalgia y me encanta”, recordó esa etapa de su vida, muy dura.
Gisela: “En los 90 si tenías un programa decían: ¿Con quién ha dormido?”
Gisela Valcárcel es, indudablemente, el personaje más importante y constante de la televisión peruana. Cuando comenzó, tuvo que enfrentar numerosos “juicios populares”. “En la Lima de los 90, si tenías un programa decían: ¿Con quién ha dormido? Y me parecía una cosa muy machista (...) Yo llegaba a las 7:30 de la mañana al canal para salir a mediodía”, dijo.
Los comentarios a la entrevista de Cristian Rivero han sido muy positivos. “Buena entrevista. Gisela es un ejemplo de cómo salir desde abajo y con una hija, la admiro”, le dedicó Ana Rosales. Miriam Mescate le escribió: “Regresa pronto, Gisela. Los sábados son aburridos sin ti”, le dijo.
La presentadora y productora lanzó ¿Cuál es el Verdadero? pero delegó la conducción en las manos de Adolfo Aguilar. En la recta final de 2023, la entrevista con Cristian Rivero puede ser el abono inicial del “retorno” de Gisela a las pantallas en 2024.