Daniel Radcliffe, el actor que interpretó a Harry Potter en las ocho películas de la saga, funge como productor ejecutivo bajo la producción de HBO Documentary Films y en asociación con Sky y Lightbox / Ripple en el documental “David Holmes: El chico que vivió”, que ya es una sensación.
PUBLICIDAD
Además de ser productor, Radcliffe comparte pantalla con la verdadera estrella de esta historia, David Holmes, un gimnasta prodigio de Essex, Inglaterra, que desde adolescente fue seleccionado para poner su cuerpo al servicio del cine, llevando a cabo las acciones más peligrosas como doble de Radcliffe, hasta que la tragedia llamó a su puerta.
Daniel Radcliffe da luz a la vida de David Holmes, su doble de acción
Juntos, delante y detrás de cámaras, Radcliffe y Holmes vivieron las experiencias más significativas de su vida durante una década, embarcándose en la aventura de filmar la serie de películas más taquillera de la historia. Un vínculo que se mantuvo hasta “Las reliquias de la muerte Parte 1″, donde una tragedia ocurrida en el set de rodaje cambiaría sus vidas por siempre.
Mientras realizaba una secuencia de alto riesgo, David Holmes sufrió un accidente que le causó una terrible lesión en la columna vertebral, que le dejó paralizado del pecho hacia abajo. Así, su brillante carrera como doble de acción fue abruptamente interrumpida, y su vida se precipitó hacia un abismo de incertidumbre y desafíos inimaginables.
David Holmes fue seleccionado para hacer de doble de acción de Daniel Radcliffe en la primera película de Harry Potter, cuando Daniel sólo tiene 11 años. Este documental no solo contará la historia poco conocida de David, sino que nos dará un vistazo a su relación con Radcliffe.
Los dobles de acción, héroes invisibles del cine
En la cinta veremos que, mientras Daniel y sus colegas más cercanos se unen para apoyar a David y a su familia en su momento de necesidad, el extraordinario espíritu de resistencia de David se convierte en su mayor fuente de fuerza e inspiración. Dando un claro ejemplo de perseverancia.
El documental incorpora material detrás de escena del trabajo de Holmes, escenas de su vida actual y entrevistas íntimas con él, Daniel Radcliffe y demás personas cercanas. Además, promete ser un recorrido más amplio por los dobles de acción a raíz del podcast Cunning Stunts, lanzado durante la pandemia por Radcliffe y Holmes.