El éxito musical es innegable en la trayectoria de Shakira. No es un secreto que durante su vida de pareja con Gerard Piqué bajó un poco el ritmo. Ella misma confesó que era porque estaba enfocada totalmente en su familia, pero todo cambió el año pasado cuando se separó del padre de sus hijos. La ruptura la hizo desahogarse en su música, haciendo destilar de ella, varias de las canciones más exitosas de su carrera.
PUBLICIDAD
Y es que tras la separación del exfutbolista, las piezas musicales de la colombiana han sido dardos directos en su contra con letras que hablan de traición, infidelidad, heridas, monotonía, incluso expone detalles de su vida personal con él, como que ya no era igual en la cama, lanza indirectas en su contra y en contra de su actual pareja Clara Chía.
Aunque muchos artistas optan por tener en secreto sus problemas íntimos, Shakira ha sacado todo de ella en sus más recientes canciones, desahogándose con su público, algo que indudablemente, le ha permitido facturar como una de las más sonadas, porque como ella misma lo canta en su canción Sessions Music 53#: “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.
El tema de la polémica de sus canciones lo trató este miércoles en entrevista con la directora de contenido en español de Billboard, Leila Cobo. La conversación fue como parte de una charla en el Faena Forum de Miami Beach por la Semana de la Música Latina de Billboard, un evento que incluyó paneles con distintos artistas.
“Me decían: ‘Cambia la letra, eso no puede salir’. Y yo contesté que no soy diplomática de las Naciones Unidas. Soy una mujer, una loba herida. Me ha sorprendido poder hacer limonada con los limones más agrios”, expresó Shakira, defendiendo que en la música, todos pueden expresarse como sienten porque es arte.
Destacó que actualmente está en una “luna de miel” con su música, de hecho en anteriores entrevistas, la artista ha admitido que su trabajo musical le ha servido de terapia, tras la separación de Piqué.
“Estoy muy inspirada, estoy con ganas. Ha habido etapas en las que me tenían que arrastrar al estudio. A veces uno se pelea con su trabajo, a todo el mundo le pasa, pero ahora estoy en una luna de miel con mi música y mi carrera. Estoy enamorada de lo que hago”, se sinceró.
PUBLICIDAD
Viene más de Shakira
La cantante expresó que aún tiene más para dar porque está muy “inspirada”, pero que lo hará más adelante.
“Hay muchas cosas que quiero decir, cosas que probar en lo musical, pero ya vendrá el momento”, manifestó, resaltando que se siente “con ganas” y que su trabajo es su “catarsis” y que le ha ayudado a “salir del barro”.
Refirió que los momentos difíciles que ha vivido desde el año pasado le han servido para enseñarle que es “menos frágil de lo que pensaba” y que “la música ha sido mi herramienta principal de supervivencia”.