Muchas veces, las plataformas de streaming pueden ser una segunda oportunidad para las producciones cinematográficas. Y es que la forma de consumir series y películas ahora ha cambiado, pues muchas personas favorecen ver las cosas desde casa antes de ir a los cines, y, de esta forma, la fama de las producciones se ha podido recuperar.
PUBLICIDAD
Tal ha sido el caso en los últimos días con la película Leatherface, una cinta de terror que se estrenó en 2017 y a la que le fue de manera regular en la taquilla. Sin embargo, la película parece haber conseguido su revancha a partir de su llegada a Netflix, pues rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de la plataforma de streaming.
“Un adolescente Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres internos, secuestrando a una joven enfermera y llevándola en un viaje por carretera infernal, mientras es perseguido por un agente de la ley en busca de venganza”, nos indica la sinopsis del filme que ahora es un éxito en Netflix.
Leatherface fue dirigida por Alexandre Bustillo y Julien Maury y está protagonizada por Stephen Dorff, Lili Taylor, Sam Strike, entre otros. Gracias al estreno en Netflix, la cinta se ha logrado redimir un poco, ya que cuando se estrenó en 2008 pasó un tanto desapercibida y recaudó solo 1.476.843 de dólares.
La película de terror es una precuela de la saga “La matanza de Texas”, centrada en los años de adolescencia de Leatherface, su protagonista. El joven Leatherface escapa de un hospital psiquiátrico con otros tres reclusos y secuestra a una enfermera a la que llevará a un viaje por carretera de pesadilla mientras un policía trastornado le persigue.
Leatherface recibió críticas dispares al momento de su estreno, aunque la mayoría destacó que se trata de una cinta de terror violenta, sangrienta y explícita solo apta para estómagos fuertes.
Actualmente y tras solo unos días de haber llegado, ya se ubica entre lo más visto de la plataforma de Netflix en todo el mundo.