Encontrar a la “media naranja” no es misión fácil. Para algunos, el intento puede convertirse en una pesadilla donde deben lidiar con las emociones negativas y personas realmente perjudiciales, incluso peligrosas, que muchas veces no logran identificar tan fácilmente.
PUBLICIDAD
La manipulación, la mentira e incluso la violencia se hacen parte de una rutina que muchos no saben evitar. Este tipo de relaciones abusivas tienen algunas señales o banderas rojas que podrás identificar con la ayuda de tres series y películas disponibles en Netflix.
Amor adulto
Un mensaje en el teléfono celular de su marido en plena madrugada alerta a la dedicada esposa y ama de casa interpretada por Sonja Richter. La desconfianza, los reclamos y las persecuciones quiebran la relación que termina al al borde de la muerte.
“Nos enamoramos, nos casamos, pero no sabemos nada del otro”, se escucha en el tráiler de esta película danesa, uno de los contenidos más vistos en la plataforma de streaming.
Eres mía
Este filme protagonizado por Amber Midthunder incluye todas las banderas rojas que te harán escapar de cualquier relación. Las llamadas se hacen más frecuentes para localizar a su amada, las visitas inesperadas en su lugar de trabajo, celos de sus amigos y entorno, la manipulación y las amenazas convierten el romance en una pesadilla.
Eres mía está basada en hechos reales y su estreno en el cine no tuvo el éxito esperada, pero ahora es uno de los títulos más comentados y claros al hablar de relaciones abusivas.
Dirty John
Un matrimonio colapsado se convierte en una pesadilla para Dan y Betty. El marido pone a prueba la cordura d su esposa, mientras que ella recurre a la violencia a través de mensajes telefónicos, también el vandalismo, todo un caos que afecta a sus relaciones familiares y amigos cercanos. ¿La toxicidad de esta relación puede llevarlos a la muerte?