Muchos la recuerdan como “Mary Jane Smith”, la singular madre de “Tito” en la serie Al Fondo Hay Sitio, pero fueron muchos y brillantes todos los personajes que la primera actriz Mariella Trejos aportó tanto en el cine, teatro y la televisión. Su fallecimiento a los 75 años de edad enluta el mundo del espectáculo y conmueve a varias celebridades que se expresaron en sus redes sociales.
PUBLICIDAD
El Sindicato de artistas intérpretes del Perú confirmó la triste noticia y no tardaron las reacciones, la mayoría con elogios a la famosa actriz. Uno de los primeros en escribir fue el actor y productor Ernesto Pimentel, quien compartió una imagen retro de ambos.
TE PUEDE INTERESAR: Mariella Trejos en Al Fondo Hay Sitio: Su última escena como ‘la besucona’
“Querida Mariela Trejos un honor ser tu amigo, dirigirte, admirarte, conocerte y aprender de tu inacabable talento...Hasta siempre y aplausos eternos. Te extrañaremos”, comentó. Los seguidores y colegas siguieron expresando su tristeza.
Mónica Sánchez, la popular Charito de Al Fondo Hay Sitio, también pasó por las redes sociales para despedir a la actriz. “Descanse en paz doña Mariela Trejos”, comentó con emojis de oraciones y corazones. La actriz María Cristina Ribal, actualmente radicada en México, se sumó a los comentarios desde la distancia. “Lo lamento mucho, qué tristeza”.
El gremio de artistas del país se unió en un solo sentimiento, pero también coincidieron en los aplausos para una artista que dejó más de seis décadas de vida al Chollywood. “La recuerdo como una mujer talentosa, cantaba lindo. Simpática, extrovertida, muy graciosa”, expresó Yvonne Frayssinet, la popular Franchesca de AFHS.
Un grito de ayuda
Mariela Trejos estuvo alejada de las cámaras los últimos años, alojada en un cuarto por caridad y viviendo de la ayuda de vecinos y aportes del Sindicato.
En una reciente publicación en redes clamaba por ayuda: “Realmente estoy bastante mal, hemos insistido con el sindicato, pero ningún médico ha venido para darme una receta”, comentó postrada mientras que sus amistades pedían sumar la mayor colaboración.