Las películas de zombies se consideran un subgénero del terror, cuyo precursor fue el cineasta George A. Romero, de quien se podría decir fue el que instauró las bases que debían tener estas terroríficas criaturas.
PUBLICIDAD
Con el filme “La noche de los muertos vivientes”, que se estrenó en 1968, el cineasta marcó las pautas que se siguieron en las demás películas sobre muertos vivientes.
Sin embargo, son muy pocas las películas de zombies que han sido bien recibidas por la crítica y el público, entre las que podemos mencionar “Shaun of the Dead” y “Guerra Mundial Z”, pero ninguna de ellas ha recibido la alta puntuación que recibió una película de Corea del Sur.
“Estación Zombie” es la película de zombies mejor clasificada por la crítica y el público
“Train to Busan” o “Estación Zombie” es la película de zombies mejor clasificada de todas las que se han estrenado hasta la fehca, lo que la convierte en la mejor película de muertos vivientes que hay.
Obteniendo una puntuación de 4,1 sobre 5, el director de “Estación Zombie”, Yeon Sang-ho, supo dar con la dosis correcta de acción, drama, suspenso y terror, para lograr una épica historia de supervivencia.
La trama de la película se centra en Seok-woo, un sujeto adicto al trabajo, que, al sentirse culpable por no pasar mucho tiempo de su hija, decide complacerla y llevarla donde vive su mamá para que pase todo su cumpleaños con ella.
El protagonista y su hija se dirigen a una estación de tren para ir a la ciudad de Busan, desconociendo que en Corea del Sur se está esparciendo rápidamente el virus que convierte a las personas en zombies.
En el tren al que suben, entra una chica enferma que es la empieza a infectar al resto de pasajeros y ahí comienza la lucha por sobrevivir de todos los personajes dentro de un espacio tan reducido como lo es un tren.