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Barbie puede ser sacada de las carteleras de cine en Japón por una broma sobre la bomba atómica

El problema se desencadenó cuando la cuenta oficial de “Barbie” en Estados Unidos interactuó positivamente con algunas publicaciones de “Barbenheimer”

Barbie se impone con una enorme taquilla
Barbie se impone con una enorme taquilla Captura de pantalla

Warner Bros. se encuentra en medio de una polémica en Japón debido a una broma relacionada con la bomba atómica que ha generado gran ofensa en el país del sol naciente. Todo empezó con un meme llamado “Barbenheimer”, el cual ha plagado las redes sociales, que hace alusión a la película de Barbie y al esperado estreno de “Oppenheimer”

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Aunque la idea ha sido bien recibida en otras partes del mundo, en Japón, donde el recuerdo de las devastadoras consecuencias de las bombas atómicas es especialmente sensible, ha sido considerada una falta de respeto y ha desatado una enorme polémica que podría afectar gravemente la producción de Warner Bros.

“Barbie” puede ver el fin de su vida en la taquilla japonesa debido a descontento en las redes

El problema se desencadenó cuando la cuenta oficial de “Barbie” en Estados Unidos interactuó positivamente con algunas publicaciones de fans relacionadas con “Barbenheimer”. En uno de estos comentarios, se compartió un fan art que muestra a la Barbie interpretada por Margot Robbie sentada sobre los hombros de J. Robert Oppenheimer.

Ambos personajes aparecen frente a una ardiente nube atómica en forma de hongo. El mensaje que la cuenta de Barbie dejó en la imagen decía: “Va a ser un verano para recordar”. El desafortunado comentario de en Twitter desató la indignación del público japonés a niveles que nadie esperaba, pero hay que tomar en cuenta la historia.

El 6 de agosto de 1945, a las 8:15 a. m., la humanidad sufrió la primera detonación de una bomba atómica sobre Hiroshima, seguida por otra sobre Nagasaki pocos días después. El resultado fue una destrucción masiva e indiscriminada, con estimaciones de hasta 250,000 personas muertas.

La polémica sobre “Barbie” y “Oppenheimer” no hace más que crecer en Japón

Ante la creciente presión y críticas del público japonés, Warner Bros. Japón emitió una disculpa pública en la misma red social, condenando las reacciones desconsideradas de la cuenta de “Barbie” en Estados Unidos y asegurando que tomarán las medidas apropiadas al respecto.

El hashtag #NoBarbenheimer se ha vuelto tendencia en Japón, demostrando el descontento de la población con esta broma insensible. Además, algunos usuarios también han señalado que no es la única vez que la cuenta de “Barbie” ha interactuado con otros crossovers de fans, lo que añade más combustible a la controversia.

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