Lucir un cabello sano y saludable puede convertirse en un problema cuando se presenta la caspa, una afección más común de lo pensado. Los síntomas son incómodos y aumentan la ansiedad por encontrar una solución rápida y efectiva.
PUBLICIDAD
En el mercado existen muchos productos mientras que la ciencia avanza para encontrar la cura definitiva. Sin embargo, la respuesta puede encontrarse en muchos ingredientes disponibles en el hogar. Conoce tres recetas que pueden ayudar a aliviarlo.
El limón
Agregar unas cuentas gotas directamente en el cuero cabelludo no solo ayuda a exfoliar, también tiene propiedades aclarantes y alivia la picazón común en la caspa. Esta fruta, conocida por sus propiedades antisépticas, es excelente para retirar el exceso de células muertas además de estimular el crecimiento de nuevas fibras de cabello, sin hablar de sus cualidades como suavizante.
Aceite de coco
Si bien el exceso de grasa es uno de los síntomas más evidentes de la caspa, es precisamente el aceite de coco uno de los ingredientes de esta mascarilla casera que puedes preparar fácil y rápido. También necesitas glicerina, aceite de ricino, de menta, además de aceite de eucalipto, una cucharada de azufre y pimienta negra tostada y molida.
Todos estos elementos se junta hasta formar una mascarilla que se aplica y deja actuar entre 20 a 30 minutos. A cabo de tres aplicaciones se podrán ver los primeros resultados y la disminución de enrojecimiento, ardor, entre otros síntomas molestos.
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores perfumes para mujer con aroma a lavanda que son tendencia este verano
Vinagre de sidra de manzana
Este ingrediente infalible en la cocina también es un aliado para la salud. Este producto es conocido por sus propiedades antifúngicas que son eficaces contra los hongos que producen esta afección en el cuero cabelludo.
La receta es muy fácil: se deben mezclar partes iguales del aceite con el agua y aplicarlo en el cabello después de la ducha, para dejarlo actuar unos minutos y luego retirarlo.