Entretenimiento

Gigi Hadid, liberada bajo fianza tras ser arrestada: acusan a oficiales de intentar sobornarla

La supermodelo de 28 años también fue multada por poseer marihuana.

Gigi Hadid fue detenida en las Islas Caimán por posesión de marihuana
Gigi Hadid fue detenida en las Islas Caimán por posesión de marihuana | (Kristy Sparow/Getty Images)

La supermodelo Gigi Hadid está en el ojo del huracán desde que TMZ hizo pública su detención en las Islas Caimán por “posesión de marihuana y parafernalia de drogas” el pasado lunes 10 de julio.

PUBLICIDAD

El medio estadounidense reportó este martes 18 de julio que la famosa aterrizó en su jet privado en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts para pasar unas relajadas vacaciones en el Caribe.

No obstante, mientras los agentes de Aduanas y Control Fronterizo revisaban su equipaje como es habitual, encontraron una pequeña cantidad de la hierba y los implementos para fumarla.

Las autoridades concluyeron que era para uso personal, pero Hadid y una de sus pasajeros fueron arrestadas por “importación de marihuana e importación de utensilios para fumar cannabis”.

Gigi fue procesada en el Centro de Detención Real de las Islas Caimán en donde llegó a un acuerdo para salir en libertad bajo fianza. No se sabe el monto que terminó pagando, pero fue liberada.

La celebridad de 28 años de edad, quien ha desfilado para prestigiosas casas de moda como Prada o Versace, además recibió una multa por 1 000 dólares y “no hay condena en su expediente”.

Gigi Hadid fue detenida en las Islas Caimán por posesión de marihuana
Gigi Hadid fue detenida en las Islas Caimán por posesión de marihuana | (Instagram: @gigihadid)

Gigi Hadid habría sido sobornada por oficiales en Islas Caimán

Luego de estallar la noticia, un allegado a Gigi Hadid reveló a TMZ que la marihuana no fue hallada en su bolso, sino en el de una de las personas que viajaba con ella, pero el jet está a su nombre.

PUBLICIDAD

El informante aparte aseguró al medio que “los funcionarios supuestamente querían que les pagaran”, pero la estrella de la pasarela se negó ante la proposición y decidió irse por la vía legal.

El medio también afirmó que la conductora de Next in Fashion posee una tarjeta médica que le permite poseer cannabis para fines medicinales, pero fue considerada inválida en las Islas Caimán.

Ante la grave acusación, la policía de la isla decidió pronunciarse y negó rotundamente que sus oficiales hubieran sobornado a Hadid para aparentemente evitar el arresto por posesión de marihuana.

Gigi Hadid fue detenida en las Islas Caimán por posesión de marihuana
Gigi Hadid fue detenida en las Islas Caimán por posesión de marihuana | (Instagram: @gigihadid)

<b>“Nuestros oficiales niegan categóricamente la acusación relacionada con el soborno que la Sra. Hadid ha hecho contra ellos. </b>Sin embargo, invitamos a la Sra. Hadid a presentar una queja formal ante nuestra Unidad de Normas Profesionales para que puedan revisar el caso de forma independiente a fin de determinar si hay alguna evidencia que respalde su acusación”, declaró en un comunicado a TMZ.

Aunque no se sabe qué hará, la mamá de Khai no dejó que nada arruinara su escapada. De hecho, en su perfil en Instagram, publicó hace horas una galería de fotos de su estadía en las Islas Caimán.

Bien está lo que bien acaba”, escribió al pie de las imágenes.

Gigi Hadid fue detenida en las Islas Caimán por posesión de marihuana
Gigi Hadid fue detenida en las Islas Caimán por posesión de marihuana | (Instagram: @gigihadid)

No solo Gigi: estas celebs también se metieron en líos por posesión de drogas

Por supuesto, Gigi Hadid no es la primera famosa que ha tenido problemas con la ley por posesión de drogas. Incontables estrellas han protagonizado escándalos por lo mismo desde hace décadas.

Por ejemplo, Paul McCartney fue arrestado en Japón por tener 218 gramos de marihuana en su equipaje y no tuvo tanta suerte como Hadid, porque llegó a pasar nueve días en prisión en 1980.

La socialite Paris Hilton también fue detenida por tener drogas durante el año 2010. En su caso, su arresto se llevó a cabo en Las Vegas y fue por poseer una bolsita de cocaína en su cartera.

Aquel año, también en Las Vegas, Bruno Mars fue atrapado con cocaína. Asimismo, Charlie Heaton encabezó un escándalo en un aeropuerto en Los Ángeles por tener cocaína en su maleta en 2017.

El actor de Stranger Things fue deportado inmediatamente a Londres a causa del delito. Debido a sus complicaciones legales, no asistió a la premier de la segunda entrega de la serie de Netflix.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último