No usa cremas. Tampoco se ha hecho cirugías. Aunque no lo parezca, el actor mexicano Sebastián Ligarde tiene 69 años y sigue luciendo un rostro bien cuidado e impecable. ¿El secreto? Un ingrediente que dio a conocer hace muchos años, pero lo volvió a compartir en redes y se ha vuelto muy polémico debido a su origen.
PUBLICIDAD
En un video difundido en sus cuentas personales, el artista relató que no recurría a los filtros de aplicaciones para verse más joven. También dijo que nunca ha utilizado el bótox para desaparecer las líneas de expresión y reveló cómo ha mantenido el aspecto saludable de su cara.
Te puede interesar: “Mis respetos y admiración”: la escena en la que Adán cautivó a los seguidores en Luz de Luna
“Llevo 35 años poniéndome unas gotas de mi propio pipí alrededor de mis ojos, frente, cuello, cara y luego dejo que eso se seque”, contó el actor que interpreta al villano Adan Cruces en la teleserie Luz de Luna 3.
Explicó que una parte de la orina está formada de úrea, una sustancia comprobada científicamente que humecta la piel, tiene propiedades exfoliantes al remover las células muertas, mientras que las cremas cosméticas vendidas en el mercado son impermeabilizantes.
El recordado Memo, de la telenovela Quinceañeras, mencionó que utiliza la primera orina del día, que almacena en un envase y aplica después de la ducha. Añadió que coloca entre dos o tres gotas debajo de la lengua para fortalecer el sistema inmunológico.
¿Funciona la uroterapia?
Los expertos indican que no hay beneficios médicos probados por beber orina humana y alertan que podría causar más daño que bien. El portal UPMC Healt Beat citó un informe del Journal of Urology en el que señala que la uroterapia “no tiene sustento médico y es un remedio popular, que en realidad, puede empeorar la lesión”.
Recalca la investigación que aunque la orina tenga vitaminas y minerales en pocas cantidades, no son suficientes para lograr un beneficio creíble en la salud de las personas.