“¡Roche internacional!”, “Lo sabíamos, es una empresa informal”, “Ni en Venezuela hubo tanto problema”. Así arden las redes tras la tercera cancelación de un concierto de Olga Tañón en Lima. La “Mujer de Fuego” contó su pesadumbre por no poder cumplir el compromiso, por lo que responsabilizó al empresario.
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Olga llegó el viernes a Lima, con suficiente antelación para descansar, comer un buen ceviche y estar lista para “incendiar” el Parque de La Exposición. Tenía a Daniela Darcourt como invitada nacional y todo parecía listo. Pero así como sucedió con el de Juan Luis Guerra, Perú “jaló” de nuevo en cuanto a conciertos internacionales.
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Ya no es solo que no haya espacios adecuados para los montajes que requieren artistas como Taylor Swift, quien no incluyó a Perú en su gira. También se suma ahora lo que sucede con promotores que dejan “por los suelos el nombre del país”, como se quejó Rebeca Escribens.
“De forma inmediata devuelva el dinero”
A Tañón le preocupa quienes compraron sus entradas para disfrutar de su show en Lima. “Más dolor tengo por las miles y miles de personas que compraron sus boletos para asistir al evento. Le solicito al Sr. Paulo Miranda que de forma inmediata devuelva el dinero a cada persona que compraron dichos boletos”, se lee en el comunicado.
La cancelación en Perú supuso también una pérdida económica para Olga Tañón. Aunque no divulgó el monto, dijo que “el equipo de manejo así como la artista tuvieron que realizar el pago de impuesto exigido por SUNAT para poder salir del Perú y su equipo de trabajo y músicos como lo exige la ley, como consecuencia del incumplimiento de pago de parte de la empresa”.