Recientemente, la ganadora del premio Oscar Kate Winslet ha hablado sobre el uso de las redes sociales por parte de los niños y cómo esto puede afectar su salud mental, un tema que lleva ya algunos años tomándose en serio dentro de los profesionales de la salud infantil y la actriz ha dejado un poderoso mensaje al respecto.
PUBLICIDAD
Ya son más que conocidos los efectos negativos de las redes sociales cuando se usan excesivamente o cuando son utilizadas por personas que ya tienen ciertos problemas de salud mental, pero el aumento en la preocupación sobre esto se ha estado enfocando casi únicamente en la población adulta, dejando a los niños de lado y en posición vulnerable.
Kate Winslet no se guarda nada y habla en contra de las redes sociales y cómo afectan a los niños
La actriz nacida en Reading, Reino Unido se ha llevado a casa dos premios BAFTA, esta vez en la edición de televisión de los premios de la academia británica, por su participación en la película de Channel 4 “I Am Ruth” y tocó este complejo tema en su discurso.
“A la gente que está en el poder y a la gente que puede hacer cambios: por favor, penalicen el contenido dañino. Por favor, erradiquen el contenido dañino. No lo queremos” dijo la actriz mientras recibía el premio entre lágrimas.
Además de esto, Winslet añadió “Queremos recuperar a nuestros hijos. No queremos que nos desvelen los miedos por la salud mental de nuestros hijos. Y para cualquier joven que esté escuchando, que sienta que está atrapado en un mundo que no es sano, por favor, pidan ayuda”
Kate Wislet agradeció a su hija durante los BAFTA
Finalmente, la actriz cerró el tema de las redes sociales hablándole a todos los niños y jóvenes diciendo “No hay vergüenza ninguna en admitir que se necesita apoyo, está ahí, simplemente pídanla”, pero, además de referirse a los jóvenes del mundo, también habló de su hija, con quien compartió pantalla en la película.
“Si pudiera cortar este premio por la mitad, se lo daría a mi hija, Mia Threapleton. Esto lo hemos logrado juntas, nena” dijo la actriz, quien también añadió “I am Ruth se ha hecho para padres y sus hijos, para familias que se sienten como rehenes por los peligros del mundo de internet”.