Los fans estaban ansiosos por escuchar la canción “Barbie Girl” como parte del soundtrack de la película de la famosa muñeca, que se estrenará en julio en todos los cines de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Pero esto no podrá ser posible, debido a la batalla legal que surgió entre los intérpretes de este tema y la marca de este juguete.
A continuación, te contamos qué pasó, y la historia viral que hay detrás.
“Barbie Girl” no es una canción autorizada
Este tema musical fue lanzado en 1997, logrando alcanzar gran éxito entre el público, pues hace mención a la famosa muñeca.
Estuvo a cargo de la agrupación Aqua, que le dio un toque especial.
A pesar de que el ritmo logró conquistar a los fans, algo que llamó la atención fue la polémica letra, pues estaba muy alejada de los valores de Mattel.
“Soy una chica Barbie, en un mundo de Barbie, la vida de plástico, es fantástica. Puedes cepillar mi pelo, desnudarme en cualquier sitio, imaginación, la vida es tu creación... Puedes tocar, puedes jugar, si dices: ‘siempre seré tuya’”, nos dice un fragmento.
PUBLICIDAD
La demanda de Mattel
A pesar de que sus creadores dejaron en claro que la composición no tenía ninguna relación con la muñeca, Mattel decidió demandar a MCA Records, la editora del tema, en 2000, bajo el argumento de que se había sexualizado a la muñeca.
Pasaron algunos años, hasta que la compañía de juguetes consiguió los derechos de la canción, y la utilizó para un comercial en el que modificaron los versos, esto en 2009; incluso, lanzaron un comercial.
A pesar de que el tema ya es suyo, se dio a conocer que no será empleado en el soundtrack de la próxima película protagonizada por Margot Robbie, pues originalmente no fue una composición bien vista por Mattel.