La polémica está creada y hay cosas que son intolerables. No puede haber ninguna justificación de la violencia y lo que sucedió en la entrevista de Jonathan Maicelo a Makanaky ya va dejando consecuencias. En lo económico, el boxeador y empresario tuvo su primera sanción, con el retiro de las actividades de promoción deportiva del Gobierno Regional de Callao.
PUBLICIDAD
Maicelo trabajaba con esta dependencia gubernamental que retiró el contrato. “El Gobierno Regional de Callao condena y rechaza cualquier instigación al delito de violación sexual o su normalización”, escribieron en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Te puede interesar: Makanaky reta en Tiktok a la Fiscalía: “Que me investiguen pues, hijos de p..., droga, droga, droga”
Lo que causó impacto fue la “normalidad” con la cual Maicelo tomó la dura declaración Makanaky. “Se ha tomado conocimiento del video donde Einer Gilber Alva León, conocido como Makanaky, confiesa que durante su etapa escolar él y sus amigos agredieron sexualmente a una joven”, escribieron. “Sin embargo, el entrevistador, Jonathan Maicelo, lejos de condenar el ataque, normaliza dichas declaraciones”, se cita.
La decisión de Callao se fundamenta en que Maicelo trabajaba con: “miles de niños, niñas y jóvenes chalacos”, quienes “esperan una conducta intachable de sus referentes deportivos”, concluyeron.
Maicelo se defiende
Maicelo se defendió diciendo que “solo le hice una pregunta de cómo había sido su primera experiencia sexual. En otro video sí dice que la violó”. Sin embargo, en el video de la entrevista se ve el momento en el cual Maicelo advierte la gravedad de la declaración. “Es decir, la violaron”, le dice a Makanaky. Luego le dice: “Estás confesando una violación”, pero decide continuar con la entrevista.
Makanaky es un creador de contenido oriundo de Trujillo, que ha adquirido notoriedad por diferentes videos en Tiktok. En uno de ellos salió desnudo en una bicicleta durante una marcha en contra del gobierno. También participó activamente en un video pornográfico de la productora Inka Producciones.