Entretenimiento

Lluvias en Lima: Seguirán las precipitaciones en la capital y el norte quedó inundado

El Senahmi mantiene la alerta por lluvias en Lima por el ciclón Yaku

Lluvias en Perú

Las lluvias en Lima continuarán durante el inicio de semana, aunque la predicción del Senamhi de que iniciarían el domingo se adelantó casi 72 horas. El jueves hubo lluvia fuerte, principalmente en los distritos más al este de la ciudad, mientras que el domingo se activaron huaycos y quebradas en Chosica y Huaycoloro.

Muchas zonas de Chiclayo, Piura, Tumbes, Chepén y Pacasmayo permanecen bajo el agua, luego de lluvias de más de 12 horas que anegaron calles y residencias. Los comercios también resultaron afectados por las precipitaciones.

Te puede interesar: Sorprendidos los limeños por rara lluvia de verano este viernes: Aguacero de memes en las redes

Recomendados

En redes sociales corren los videos de quienes lograron captar los momentos en los cuales arriesgados conductores lograron vadear quebradas y ríos crecidos. Los accidentes no han faltado y la previsión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sigue en pie: el sentido común debe imperar al conducir por zonas afectadas por las lluvias.

@gus.castillo.10

#Impresionante Camioneta casi es arrastrada por las aguas del río Serrán, en Piura. #fyp #parati #yoku #foryou

♬ sonido original - Gustavo Makenzi

Los ríos con aumento de caudal

Las lluvias no han afectado solo la costa sino también se han presentado en sierra y selva. Con ello, los ríos que nacen en lo alto de las montañas han visto crecer su caudal, generando alertas. Por ejemplo, las mediciones del Senamhi señalan a los ríos Tambo (La Libertad) y Crisnejas, en Cajamarca, por encima del umbral rojo.

En Lima los ríos Huaura, Chillón y Rímac han visto aumentar su caudal por lo que la orden del Senamhi fue evitar las actividades en las riberas de los cauces. En el caso del río Huaura se salió de su cauce en varios tramos, afectando cultivos de frutales en la zona.

El río Pisco, en el sur chico, también vio crecer su caudal, extendiéndose a este cuerpo de agua la alerta del Senamhi. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) advirtió también sobre la activación de quebradas y huaycos, entre ellas las poderosas Huaycoloro 1 y 2.

Tags

Lo Último


Te recomendamos